El nuevo teléfono de información del tráfico será de pago

A partir del 11 de julio, la DGT sustituirá el actual número de información sobre tráfico y auxilio en carretera, 900123505, por el 011, un número más corto y, por tanto, más fácil de recordar. A diferencia de lo que ocurre ahora, el nuevo número no será gratuito.

El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico, las incidencias de cualquier tipo y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

El actual número de tráfico y auxilio en carretera, como todos los 900, es gratuito. Sin embargo, para utilizar el nuevo 011 habrá que pagar la llamada que tendrá un coste no superior al correspondiente a una llamada de ámbito nacional.
Para Automovilistas Europeos Asociados (AEA), es inaceptable que este teléfono deje de ser gratuito, como es en toda
Europa.

Según AEA, en todos los países europeos se han establecido servicios de alerta gratuitos para que cualquier persona  desde cualquier tipo de teléfono pueda avisar de un accidente y el error de la DGT sería “buscar un negocio que se va a dar a los gestores que exploten el servicio”.

Por ello, las llamadas de emergencia deben ser gratuitas ya que “no se puede aceptar que alguien pueda perder la vida
porque para dar un mensaje en caso de accidente se cobre la llamada”.

AEA también considera que la información que actualmente da el número gratuito “no es propia de un teléfono de emergencias”, y que la información sobre el estado del tráfico debe estar descentralizada, “porque habrá gente que quiera hacer un recorrido de ámbito nacional, pero otros muchos preguntarán por un trayecto local o dentro de una comunidad”.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “El nuevo teléfono de información del tráfico será de pago

  1. La pregunta es… ¿comunicará eternamente como hacía el gratis o te descolgarán, saldrá una grabación que diga «todos nuestros operadores están ocupados, siga a la espera» y nos tendrán media hora colgados «Pagando» hasta que nos cansemos y colguemos.

  2. Hay que pagarle la reforma del despacho al P€r€

    [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 3,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15