Entre un 13 y un 17% del parque automovilístico no pasa la ITV

Entre un 13 y un 17% del parque automovilístico español elude cada año la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuando le corresponde, según los datos de la asociación AECA-ITV. Un tipo de vehículo especialmente remiso a estas inspecciones son los ciclomotores, pues en 2010 solo un 22% de los censados en el parque procedió a esta revisión reglamentaria.

Además, según los datos de AECA-ITV el año pasado un 19,8% de los automóviles revisados no superaron el primer examen por detección de fallos en elementos de seguridad del coche o emisión excesiva de sustancias nocivas para el medio ambiente. Ello equivale a 3.121.752 unidades.

De estos vehículos rechazados, un total de 2.759.329 superaron el examen en posteriores inspecciones, pero todavía quedaron 173.767 vehículos (el 5,9%) que no consiguieron superar las insuficiencias mecánicas detectadas.

El año pasado los establecimientos de ITV instalados en España efectuaron un total de 16.070.261 revisiones, cifra que supone un 7% más que en 2009.

El alumbrado fue el aspecto que más problemas graves generó, con un 22,9% del total, seguido de los ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones, con un 19,9%, y de los frenos, con un 16,8% del total de defectos hallados. Además, el 10,5% de las faltas graves correspondieron al tema de las emisiones.

Según un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, las revisiones de la ITV evitan cada año unos 8.500 accidentes.

Además, el informe señala que si el 15 por ciento de los vehículos que se saltan la revisión la llevaran a cabo, se producirían 1.500 accidentes menos, se reducirían los heridos en más de 2.000 y los muertos por accidente en algo más de 75.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 9,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15