«In dubio pro DGT»

El caso del conductor a quien un Tribunal ha venido a dar la razón en su pleito con la Administración por habérsele detraído ilegalmente la totalidad de su saldo de puntos, perdiendo con ello el carné de conducir ilustra perfecta y cruelmente el manifiesto desprecio de Pere Navarro (quien ordenó por escrito que se procediese de ese modo) por los derechos de los conductores, cuando, bien al contrario, debería ser su principal adalid. Una vez más, la Administración, que legisla a su conveniencia y que luego es juez y parte cuando el ciudadano se defiende, encuentra que los Jueces le paran los pies.

Pero no sólo en esta cuestión de los puntos, llamativa y seguramente sufrida por muchos conductores, en la que tanto la DGT como los Ayuntamientos barren vorazmente para casa, a sabiendas de que incumplen las propias leyes que ellos mismos se dan: radares descalibrados (véase el caso de Cataluña en mi blog, www.elantirradar.com); no aplicación del margen legal de error en un radar, que hace que una multa por exceso de velocidad pueda tener o no pérdida de puntos, o peor, desembocar en un delito castigado con cárcel. Hay casos a docenas, con el denominador común de que nos exigen cumplir unas leyes aquellos que deben ser los primeros en respetarlas.

Todo por la pasta. Así lo demuestran las sucesivas reformas legales que han convertido a la DGT en un instrumento con la fuerza ejecutiva de Hacienda o la Seguridad Social, como pretendía Pere Navarro en la tramitación de la última reforma.

No importa la Ley, importa exprimir y exprimir, y si para eso hay que aplicar el “in dubio pro DGT”, pues se aplica. A esto hemos llegado

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 18,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15