Las ventajas del producto nacional

Mucha gente que ha ido comprando producto nacional, o mejor dicho diseño nacional (ya que no siempre todo se puede fabricar en España cuando se habla de miles de unidades) se ha ido dando cuenta por si misma de la ventaja que tiene hacer esto. Yo reconozco que he apoyado mucho al producto propio de empresas españolas y por algo es, y me alegro que ya tengamos realidades palpables y gente que ha ido viendo por si misma las ventajas que esto supone.

Con este articulo pretendo hacer un repaso a realidades que hemos ido viendo, nada de opiniones personales ni impresiones mías, sobre los productos de una serie de empresas que han invertido en que España tenga claramente mejores opciones a las que hace no tantos años eran lideres absolutos y en solitario ya que no había mas.

1 – Una empresa española lo ultimo que quiere es sacar un mal producto y “llenarse de mierda”, no lo quiere primero porque muchas de ellas tienen un catalogo mas amplio de productos y no quieren que un mal producto afecte al resto, y lo segundo, que son empresas de aquí con continuidad, y eso cambia muchísimo. No estamos hablando de meros intermediarios, que si tienen que cerrar lo hacen y no pasa nada.

2 – El producto propio de una empresa española es un producto sobre el que la empresa puede dar soporte por si misma sin depender de nadie. No es como un intermediario que depende de una empresa de fuera de España, que además de no poseer sede en nuestro país, tiene revendedores o incluso distribuidor autorizado, que es distinto a que haya sede en España de la marca. Encima muchas marcas ofrecen productos europeos que no están diseñados específicamente sino que son reconfiguraciones de sus productos americanos que es donde realmente tienen su mercado.

3 – Una empresa española va sacando productos y mejorando, no ofrece más de lo mismo, pero sobretodo ofrece mejoras cara a nuestro país. Una mejora muy conocida, la optimización frente a radares en curva o radares difíciles en base a diseños capaces de pillar el mas mínimo rebote. Por contra otras marcas pecan mucho de focalización debido a la posición de sus radares en su país (grandes rectas americanas) donde tiene su mercado base y sobretodo con radares mucho mas fáciles de detectar debido a su potencia.

4 – Empresas españolas son las que han ido sacando productos adaptados al instalador para que pueda permitirse todo tipo de instalaciones según las necesidades o gustos de cada usuario. La instalación mas minimalista nos la ha dado una empresa española, cosa que jamás nos la dará una empresa de otro país ya que no le interesa ni tiene porque hacer sondeos a través de instaladores españoles, posiblemente eso lo hagan, si, en su país. Quizá venda más una gran maleta llena de “cachivaches” pero luego hay que instalarla, y eso puede ser un problema.

5 – Bases de datos de los avisadores GPS. Tenemos empresas con años en el sector de los avisadores, con buenas bases de datos en España y que les interesa mantener esa calidad de base de datos para que su montón de usuarios cuando renueven repitan producto de la misma marca. Además son empresas con intención de seguir en ello. No estamos hablando de una base de datos extranjera que acaba de entrar y que no tiene ni de lejos ventas suficientes ni siquiera garantizadas al futuro como para preocuparse de una base de datos de calidad.

6 – Mejoras en cuanto a radares que han aparecido. Muchas marcas vendidas por empresas españolas se han ido a la banda Ka ancha, evidentemente porque eso es la venta segura y con garantías pase lo que pase, solo algunas extranjeras se han quedado en los detectores acotados, tiene su explicación, no les interesa la inversión ya que no es su mercado.

7 – Mejoras a petición del usuario o por errores. No voy a mencionar marca ni producto pero muchos usuarios de un avisador+detector vieron como la empresa española corrigió un fallo en firmware al poco de empezar a vender el producto, además hizo la corrección rápida, e incluso ha hecho caso a peticiones de usuarios. Esto lo podemos esperar de una empresa española, en cambio de una empresa de fuera eso mismo lo pueden esperar sus propios usuarios de su país de origen, evidentemente. Salvo errores muy grandes, no se ha demostrado nada de lo anterior.

8 – Detectores que evitan las interferencias con dispositivos vendidos en coches en España. Eso lo ha hecho una marca, una empresa española, evidentemente por algo lo ha hecho y por algo ha asumido la inversión para hacerlo.

9 – Diseños adaptados a España, en cuanto a falsas alarmas este blog ha demostrado el porque puede ser mejor un detector que un poco mas de falsas alarmas. Esto no lo hará un detector de una marca de fuera porque, evidentemente, su diseño esta adaptado a su país donde tiene el mercado base.

10 – Nuevos productos a buen precio. Una empresa española nos dio el primer avisador+detector a un precio muy bueno, casualmente la alternativa en una marca extranjera cuesta mucho mas dinero. A mucha gente igual le extraño esto, a mi no, y no me extraña porque solo una empresa de aqui tiene interés en hacer mercado con algo así, porque es su mercado donde vende y no vende en mas países como si hacen otras marcas.

11 – Mejoras que hasta la fecha nadie había ni planteado, detectores inalámbricos por poner un ejemplo, eso una empresa española fue la primera en hacerlo y después muchas otras marcas le hicieron caso y sacaron productos equivalentes. Esto fue así porque una empresa española escucho al mercado español, otras no escuchan mas que a su mercado como es lógico en realidad.

12 – Variedad de posibilidades de instalación en un mismo detector, esto solo lo han hecho empresas de aquí, una vez mas se da la misma lógica que he aplicado anteriormente.

13 – Mejora continua y nuevas versiones. ¿En este país quien esta haciendo una mejora continua sacando nuevos y mejores productos y quien en realidad esta sacando mas de lo mismo e incluso hasta mas caro?. A poco que cada cual sepa tendrá fácil respuesta.

14 – Productos que son claramente mejores y demostrado los hay, diseños mejores los hay, mejor diseño que cierto cerebro a nivel mundial en cierto campo lo tenemos y se mejoró y sigue mejorado el diseño de quien era el mejor del mundo y reconocido. Sí. Eso pasa en España, y eso demuestra que aquí también podemos hacer grandes cosas.

15 – Aquí tenemos algún detector propio que a cierta marca extranjera de reconocido prestigio le ha llamado la atención semejante mejora tan clara respecto a su gama de detectores. Esto que digo es cierto aunque perdonad que no pueda dar mas datos, en realidad hay muchas cosas que no se hasta que punto se pueden decir o no y tengo que callarlas.

16 – Las importaciones paralelas de ciertos productos de ciertas marcas también es algo peligroso. Si el vendedor desaparece y la marca detecta que el producto no ha sido comprado a través del canal oficial en cada país se produce lo que llaman una Warranty Exclusion, traducido, exclusión de garantía.

17 – Y para acabar, añadir un punto que suelo decir siempre. Si de alguien podemos esperar algo, es de una empresa española. Y es que, precisamente, al buen producto nacional es al que hay que apoyar y no hacer la clásica de favorecer la importación y que las marcas extranjeras jodan al producto y a la empresa española. Esto, que en otros países es lo normal, en España no lo es, por lo que parece.

Mis conclusiones finales

Cuando el producto nacional es mejor que otros productos de marcas extranjeras, sobra que explique la diferencia, económicamente hablando cara a la economía de un país, de que el dinero se vaya hacia empresas extranjeras y salga de España o que el dinero se quede en España. Algún día España venderá sus detectores en otros países, porque tendrán un gran prestigio y mejores productos, y veremos como entra dinero de fuera hacia España en lo que al sector de detectores se refiere, eso también supondrá un reconocimiento a buenas empresas con grandes profesionales que tenemos en España, pero para eso primero tenemos que ser nosotros quienes seamos capaces de reconocer que nuestro producto es mejor.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Las ventajas del producto nacional

  1. Me han comentado que porque no paso por aqui el comentario que he dejado en forocoches, asi que bueno, pues venga, va.

    «Creo que ya vale, os estais pasando con el Combi y las cosas no son asi. Te lo he dicho mas de una vez y te lo repito, la gente no esta comprando el Combi porque vaya mejor o peor que Valentine o 8500, que me da igual como vaya, la gente lo esta comprando porque es el primer avisador+detector que va bien, buen detector, buen avisador, buena base de datos y 399 euros (y hay descuentos), sin mas, asi de facil y no hay mas.

    Y esto os lo llevo diciendo desde el principio, y lo vuelvo a repetir, porque sinceramente, ya vale de la actitud que estais teniendo.

    Gracias a Demac tenemos en el mercado el primer avisador+detector que va bien a un precio muy bueno, sin mas, nadie compara el detector porque a nadie le interesa ya que quieren un avisador+detector y es la mejor opción os guste o no os guste.

    Y cuando digo la mejor opción no me refiero al detector, que me da igual, que en esa guerra de distancias yo no entro porque sobra entrar. Cuando digo la mejor opcion es GLOBALMENTE LA MEJOR OPCION.

    Con el 9500ix a 400-450 euros y mejor base de datos, posiblemente otro gallo cantaria como se suele decir, pero con el 9500ix a 599 euros mas actualizaciones, pues no puede ser.

    Y el valentine, si, va muy bien, es un detector que a mi tambien me encanta, ¿pero sabes porque lo he retirado de otro coche con el que solemos irnos tambien de vacaciones y a muchos sitios?, porque el combi va muy bien a nivel de detector y es avisador+detector. Pues el resto de la gente piensa lo mismo.

    ¿Y sabes que problema tiene el valentine?, muy sencillo, que vale 150 euros mas caro que el combi y no os entra en la cabeza que para mucha gente esos 150 euros es mucho dinero y en realidad esos 350 euros ya es mucho dinero y mas en un producto que es solo detector.

    Siempre habeis tenido un problema, y yo llevo con vosotros con la misma historia desde hace años, ¿recordais la del rp microgo a 250 euros mas actualizaciones a 6 años que se ponia en 370 euros?, ¿recordais que yo saque avisadores por 149 euros con actualizaciones gratuitas que iban muy bien?. Pues esto es lo mismo.

    Solo mirais vuestro interes economico y no os poneis en la piel de la gente que igual ya supone un esfuerzo el llegar al combi que vale 350 euros.

    Yo con mi blog ni hago milagros, ni nunca fallo ni cosas asi, pero GLOBALMENTE si que acierto siempre y cuando digo globalmente es en cosas como esta con el combi. Pero tambien te digo que yo miro y me pongo en la piel de mis lectores, y muchos me dicen por privado como estan, no es que me lo imagine, cosa que vosotros no haceis.

    Sinceramente, si el combi es un producto globalmente mejor reconocerlo y ya vale. Pero sobretodo, ya vale de ir contra una empresa española para promocionar la importacion de una marca de fuera.

    Joder, y luego a decir que España va mal, pues normal, y vosotros estais a vuestro nivel aportando vuestro granito de arena a que asi sea, venga, a que se vaya el dinero fuera y crear puestos de trabajo fuera y Demac y empresas españolas a las que pueda dar trabajo indirecto, si cierran mejor, que les den por el culo. Pero eso si, a favor de Escort y a mentir si es necesario contra Demac.

    Me poneis de mala hostia y no tiene nada que ver con el Combi, sino por vuestra actitud. Asi no se hacen las cosas, y mucho menos con acciones como la vuestra se hace pais. «

  2. MUY INTERESANTE EL ARTICULO
    Los Yankis siempre lo supieron hacer muy bien se tiene que acabar lo de que si esta hecho en España es una porquería .
    España esta hecha una mierda por culpa nuestra y solo se nos conoce por la buena comida y el cachondeo,dicen que se recoge lo que se siembra y esto es cierto.
    El Español es muy envidioso y cuando alguien destaca intentamos destruirle y por eso no avanzamos nunca .
    Por este motivo toda la gente que destaca y tiene talento se va de España y esto ocurre desde hace mucho tiempo .
    Buscar un solo Americano que no defienda su bandera ,no lo vais a encontrar .
    Mientras no tengamos fé en nosotros mismos y no respetemos nuestro propio trabajo no saldremos adelante .
    Despues de este cambio de aptidud por parte de todos pasaran por lo menos 10 años para salir de la crisis y esto siendo optimistas.
    Somos nuestro peor enemigo y mientras peleamos entre nosotros admiramos a los que nos rodean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *