Pais Vasco: Radares que desaparecen

La lista de cabinas de radares que desaparecen en el Pais Vasco es la siguiente, concretamente desaparecen 11 cabinas de radares, 8 en Bizkaia y 3 en Gipuzkoa. A las cabinas de los radares que van a desaparecer se les quitara el color reflectante caracteristico de los radares vascos asi como la señalización previa de aviso de radar.

Bizkaia

A-8 – km 112,3 – Malmasin – Dirección Donostia.
A-8 – km 112,3 – Malmasin – Dirección Cantabria.
A-8 – km 114,8 – Miraflores – Dirección Donostia.
A-8 – km 117,9 – Sabino Arana – Dirección Cantabria.
A-8 – km 120,5 – Zorrotza – Dirección Donostia.
N-240 – km 32,4 – Barazar – Dirección Bilbao.
N-240 – km 28,4 – Barazar – Dirección Bilbao.
BI-637 – km 9,5 – Erandio – Dirección Getxo.

Gipuzkoa

GI-21 – km 0,6 – Añorga – Dirección Irún.
GI-21 – km 1,2 – Añorga Txiki – Dirección Vitoria.
A-15 – km 151,9 – Oindolar – Dirección Donostia.

* – Datos provenientes de Automovilistas Europeos Asociados.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Pais Vasco: Radares que desaparecen

  1. NO DESAPARECEN del todo…….seguro que los pondran en otro sitio donde puedan recaudar mas eso seguro…………

  2. En la A8 los dos que hay en los tuneles de zaldibar tambien les han puesto un Aspa en la señal y han quitado las pegatas de la velocidad. Lo curioso de estos radares es que nunca los he visto activados desde que pusieron las cajas.

  3. Ya lo he explicado en forocoches detalladamente… Mentiras y más mentiras… Alvaro, deberías de dar los detalles para que la gente se de cuenta de lo que han hecho realmente los personajes de tráfico.

  4. Radares supuestamente desactivados en Vizcaya:

    A-8: Los dos situados en los accesos al túnel de Malmasín -sentidos San Sebastián y Cantabria-… 👿 Mentira, son los del centro del túnel.

    También se desactivan los cinemómetros ubicados a la altura de Miraflores… 👿 Mentira ya que hace años que no ha funcionado ya que se lo han llevado por delante en varias ocasiones.

    Zorroza, sentido San Sebastián… 👿 También mentira, ya que a este aun no se le ha TAPADO el panel reflectante.

    El que existe en Sabino Arana, sentido Cantabria… 😆 Este si, pero porque está inutilizado por las obras de la supersur… Y me imagino que lleva sin funcionar lo mismo que los demás de la lista… Años!!!

    BI-637: el radar existente a la altura de Erandio Goikoa, sentido Cantabria… Pues más de lo mismo. Este creo que ni se llegó a utilizar, ya que o bien se ponían a controlar desde el puente que hay unos metros antes mediante un trípode o bien lo hacían (hacen actualmente) desde el arcén con un camuflado.

    N-240: Los dos situados en los puntos kilométricos 32,4 y 38,4 del puerto de Barazar sentido Bilbao. En este tramo se ha conseguido un descenso importante de la siniestralidad… 😯 Estos si que han sido «desconectados», pero que ostias! Si nunca han llegado a funcionar!! El de abajo nunca ha tenido nada dentro y el de arriba lleva más de dos años con el cristal roto!!!

    En fin, que nos han querido colar un gol y reconozco que lo han conseguido con muchos aborregados.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *