Se agota el modelo represivo de seguridad vial español: 28 muertos en accidentes durante este fin de semana

Pedro Javaloyes, 18 de julio de 2011. Que con menos desplazamientos y la gasolina en niveles históricos tengamos una cifra de 28 personas muertas en nuestras carreteras expresa claramente el fracaso de una política de seguridad vial basada sólo en la represión (multas, carné por puntos, código penal), de tan corto alcance que una vez que las sucesivas medidas aplicadas pierden efecto todo vuelve adonde estaba.

28 personas han fallecido en 23 accidentes mortales de tráfico durante este fin de semana en las carreteras españolas, desde las 15.00 horas del viernes 15 hasta la medianoche del domingo 17, de las que ocho son motoristas y una es ciclista, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) revelados por Europa Press.

Así, el sábado 16 ha sido el día con más muertes en carretera, ya que durante esta jornada han perdido la vida 16 personas en 11 accidentes, mientras que el domingo han fallecido ocho conductores en otros ocho siniestros. El número de fallecidos durante la jornada del viernes es de cuatro, en otros cuatro accidentes.

Asimismo, la cifra de heridos ha sido de 31 personas, de las que 14 son de carácter grave y 17 de carácter leve. A su vez, la DGT concreta que de los 23 accidentes mortales, once han sido como consecuencia de salidas de vía, se han producido diez colisiones, uno ha sido un vuelco y otro ha sido por un atropello a ciclistas.

Finalmente, precisa que en el acumulado anual, hasta el día 17 de julio, se han contabilizado 774 fallecidos en accidentes de tráfico, lo que supone un descenso de un 8,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 846.

3 ideas en “Se agota el modelo represivo de seguridad vial español: 28 muertos en accidentes durante este fin de semana

  1. Pero ahora saldrán a decir que claro como se ha pasado de 110 a 120 la gente se ha relajado y se ha dedicado a correr haciendo el loco y que por eso han aumentado los accidentes mortales… la DGT acostumbrada a tener como escucha una panda de borregos siempre tiene la excusa para justificar la represión, y sino pues se inventan las cifras y ya está.

  2. Que digan lo que quieran, pero poco a poco empieza a entrar en el melonar que los datos de muertos sin datos de desplazamientos no valen para nada aparte de que encima muchas veces cuentan igual de mal que cuando se cuentan los parados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *