Cambio de actitud positiva al volante

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha destacado hoy la evolución que han experimentado los conductores españoles hacia ‘comportamientos más seguros’, lo que ha permitido a España ser el país europeo con mayor descenso de muertes en las carreteras, por delante de países como Francia o Austria.

En una rueda de prensa en Melilla, Navarro ha dicho que esta mayor concienciación y la mejora de la calidad en las vías públicas ha permitido que en España se haya reducido el número de muertes en carretera de 5.400 en 2003 a 1.700 en 2010.

Navarro se ha congratulado de que España haya cumplido el ambicioso objetivo europeo de reducir la siniestralidad en carretera en un 50 por ciento a finales del año pasado.

En su opinión, este logro es fruto del ‘mensaje de autoconfianza de que si queremos, podemos’, ya que España ‘es un país donde el ciudadano es maduro, si se le explican bien las cosas cumple, aunque haya que poner algo de vigilancia y control, que es básico y fundamental’.

En este sentido, ha subrayado el ‘éxito’ que ha supuesto el carné por puntos, porque desde su entrada en vigor se han observado avances en muchos aspectos, por ejemplo la reducción del número de positivos por ingesta de alcohol, que ha bajado de un 4,2 por ciento a un 1,8 por ciento.

Además, el uso del cinturón de seguridad ‘se ha extendido como una cosa normal’ y el casco, que es ‘básico y fundamental’ para los motociclistas, también es usado mayoritariamente.

‘Todos hemos aprendido que los accidentes son evitables, que si pensamos en los demás, aprendemos a convivir y cumplir las normas, todos salimos ganando, y que vale la pena priorizar la seguridad vial a la hora de gestionar el tráfico y circulación; todos juntos hemos ido haciendo este camino’, ha subrayado Navarro.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15