Camerun: Abren un hospital en una carretera por su elevada siniestralidad

Un total de 1.575 personas han muerto, entre noviembre de 2010 y junio de este año, en accidentes de tráfico en la carretera que une Yaundé, la capital de Camerún, con la ciudad de Duala, lo que ha obligado a construir un hospital a mitad de camino para atender a las víctimas.

Por esa carretera, de 250 kilómetros de trazado, circulan a diario unas 10.000 personas y, hasta ahora, el
gran problema era la evacuación de los accidentados.

La mayoría de la víctimas son jóvenes, lo que supone un porcentaje del 60 por ciento de los muertos.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

5 ideas en “Camerun: Abren un hospital en una carretera por su elevada siniestralidad

  1. Si ante una situacion como esta, compararamos con España el resultado seria tal que asi:

    Camerun: Abren un hospital en una carretera por su elevada siniestralidad.
    España: Colocan 2 radares fijos y 1 movil, funcionando a tres turnos las 24 horas del dia, en una carretera por su elevada siniestrabilidad.

    Sobran comentarios al respecto.

  2. Si todo el dinero recaudado por las maquinitas tragaperras fuera integro a sanidad, a educación, a ONGs de verdad y ni un duro fuera a parar al PSOE, al PP, a CCOO y UGT, al ayuntamiento… estoy totalmente convencido que se dejarían de poner radares.

    … ¡que viene la derecha!… diría Alfonso Guerra… ¿Y que va a cambiar? yo lo diré… NADA… porque creo que hay alguien en el PP que es un clon (no un clown aunque el chiste es fácil) de Pere Navarro que va a hacer EXACTAMENTE IGUAL que el ínclito, retorcer la verdad, justificarse con víctimas para seguir sangrándonos en dinerito ¿Y si la gente se muere? pues hacemos como Camarada Rubalcaba, y en vez de contabilizar las víctimas a 24 horas, las contabilizamos a 24 minutos y problema resuelto, un gran avance en seguridad vial del PP… que siempre habrá mamporreros que vengan al blog a ponernos a parir por decir la verdad, y sino sustituimos a la Guardia Civil de Tráfico por esos mercenarios que se ha traído Gallardón al evento Papal, esos que te inflan a hostias simplemente por estar en el lugar inoportuno en el momento menos adecuado.

    Me han llegado ondas que a un amigo de un conocido que salía de currar le han hecho una brecha estos «policias conciliadores» simplemente por el terrible delito de ir en vaqueros y con una camiseta, que sin mediar palabra se le abalanzó uno de estos de azul y le metió media docena de hostias aparte de los insultos vocales.

    Si esto es lo que puede ofrecer el PP… si ya sabemos lo que puede ofrecer el PSOE… casi que me voy a hacer budú al Valle de los Caídos a ver si le resucitamos y pone orden…

  3. Amplia información de lo de tu conocido y lo publicamos con copia de la denuncia que haya puesto por supuesto. Joder como anda la policia, como en los mejores tiempos de patxi, será que en el fondo todos estos políticos (con la policia de la manita) que se visten de democratas añoran una dictadura y leña al pueblo.

    Mala pinta tiene esto, cada vez estamos peor y los politicos a sangrar al ciudadano para mantener su vida a todo lujo y todos los colegas del partido colocados, a vivir bien y a subirse el sueldo un buen pico cada año.

    Mientras los propios politicos e infinitos colegas del partido no sean los que renuncien a esa de vida de lujo y todos colocados por cuenta de la teta publica no hay nada que hacer, solo podemos asistir al triste espectaculo de ver como cada dia nos exprimen mas.

    Hasta Berlusconi ha tenido de empezar a hacer lo que debe, aqui eso es inviable, a ver toda esa peña que esta colocada por todos los lados a cuenta del partido y chupando de la teta del estado, donde va a encontrar curro sino vale para nada…. imposible, mejor a seguir expoliando al pueblo.

  4. El problema es que esto, va a acabar a hostias porque ya han demostrado que da igual que el pueblo se tire a las calles a pedir BASTA YA, le sacan a los perros de la porra al estilo Patxi y pasan de todo… que votes que esto es muy democrático, ala ahí tienes la papeleta del PP o del PSOE, elije… y si no te gusta pues te jodes.

    Esto acabará muy pero que muy mal… y espero equivocarme, pero el sarro político que tiene ya no España, el mundo entero es lo que nos está matando, y los mismos que son el problema son los que mandan y dicen que van a solucionarlo, a base de bajar sueldos mientras ellos se lo suben.

  5. Pues si te digo la verdad estoy empezando a plantearme no ir a votar en las proximas elecciones nacionales, yo iba a votar al PP a saco ya sabes. Analizando bien el tema, resulta que en Pais Vasco entre PP+PSOE le quitan el gobierno a la candidatura mas votada, vale bien, pero es que resulta que se lo quitan para no hacer literalmente nada, porque es que no estan haciendo, es ya de escandalo.

    Pues bueno, cuando lleguen las elecciones nacionales entonces lo correcto es que yo ese dia me quede en casa y haga lo mismo que esta haciendo el PP, es decir, nada.

    Que el PSOE y el PP la preparen como me parece algo que entra de lo previsible, pues no le doy tanta importancia. Pero esa de no dejar gobernar al PNV que era la lista mas votada para luego que estos no hagan nada, esa ya es justo con la que van a lograr que el PP no vea mi voto en la vida.

    Estos en el Pais Vasco van a pagar muy caro ciertas cosas, dudo mucho que en lo que nos queda de vida a ti o a mi les volvamos a ver gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *