El IPC de julio refleja el estancamiento de nuestra economía

La Unión Sindical Obrera (USO), considera que el IPC de Julio 3,1% -una décima menos que el mes anterior- refleja el estancamiento de nuestra economía, no hay crecimiento económico, y los precios se mantienen estables en unos niveles altos comparados con el crecimiento salarial, por no hablar de decrecimiento para muchos colectivos, lo que resta poder adquisitivo y por tanto capacidad de compra, haciendo que la demanda interna siga colapsada incidiendo negativamente en el crecimiento económico y en el empleo.

Ante la situación de incertidumbre generada estos día por la crisis de la deuda, el incremento de los gastos dedicados a financiarla, un crecimiento económico estancando, nos encontramos que el diferencial del IPC con los países de la Unión Monetaria se ha incrementado en un 0,2% como consecuencia de la caída de los precios en estos países, mientras que en España se han mantenido, esto resta competitividad a nuestros productos siendo un nueva lastre que ralentiza aún mas la esperada salida de la crisis.

-Se mantienen los precios en una situación alta respecto al crecimiento de los salarios.
-Se incrementa nuestro diferencial con la Unión Monetaria lo que resta competitividad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15