La crisis acaba con mil talleres

Alrededor de 1.000 talleres de reparación de automóviles han tenido que cesar su actividad o han cambiado de titularidad en los siete primeros meses del presente ejercicio por motivos económicos, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), que ponen de manifiesto que 2011 «vuelve a ser un año difícil» para las empresas del sector.

La Federación explicó que los cierres y cambios de titularidad hasta julio afectaron a un 2 por ciento de los puntos de venta y resaltó que actualmente otras 1.000 empresas del sector consideran «su supervivencia en grave e inminente peligro».

Asimismo, añadió que más del 50 por ciento de los ceses de actividad se compensa con la apertura de nuevos centros y explicó que entre enero y mayo el sector de la reparación de automóviles ha perdido un 1,5 por ciento de sus trabajadores ocupados.

La demanda baja un 4 por ciento

Por otro lado, Conepa indicó que la demanda en los talleres de automóviles ha experimentado una disminución del 4 por ciento durante los siete primeros meses del año, lo que afecta especialmente a centros de gran tamaño, aunque también a los medianos y pequeños.

Las revisiones de verano salvan la situación

La organización señaló que este descenso de la demanda estuvo mitigado por la evolución positiva experimentada entre finales de junio y el mes de julio, por la incidencia de las revisiones de antes de las vacaciones de verano, permitió reducir la caída acumulada en un 5,5 por ciento.

Negocios familiares

El secretario general de Conepa, Víctor Rivera, subrayó que las empresas pequeñas, que en su mayor parte son negocios familiares, «se les están acabando las reservas» y apuntó que los especialistas en reparación de carrocerías están sufriendo ahora por el descenso de la contratación de pólizas a todo riesgo y por las presiones de las compañías de seguros para abaratar sus costes.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15