Las incongruencias propangandísticas de la DGT

En este fin de semana largo donde el lunes es fiesta y donde se va a producir el cambio quincenal en las vacaciones de verano La Casa del Arce Rojo quiere ante todo pediros prudencia en la carretera.

Y mi petición de prudencia no se reduce a las pamplinas de la DGT de no corras o del refresco de cola, mi petición va a pediros que si estos días salís a la carretera mucho cuidado con lo que hacen los demás, porque hay que tener en cuenta que en estas fechas las carreteras están llenas de conductores que solo cogen el coche en estos días, conductores que únicamente hacen 5000 kilómetros al año y de los cuales 2500 los realizan en estas fechas, y a veces y será por la falta de práctica, se les olvida mirar atrás cuando salen de un aparcamiento en batería reculando, o de poner el intermitente cuando se cambian de carril e invaden el izquierdo a 80Km/h en una autovía, si, esos que luego te hacen aspavientos por la ventanilla y te llaman tarado porque les has pitado… cuidadito con estos que yo ayer que volví de un pequeño viaje de 300Km me encontré un par de ellos, y para otros conductores que de seguro no seguirán leyendo este artículo ya que se sienten aludidos solo decirles una última cosa. “Señores, ni dan puntos para el carné, ni dan bonus, ni regalan nada por ir por el carril de la izquierda, de verdad, que cuesta igual ir por el de la derecha y verán cuantos concertines de pito se ahorran”.

Pero ahora más en serio quiero comentar algo que he leído en la web amiga antirradares.net y que demuestra nuevamente que la DGT solamente publicita un lavado de cerebro sistemático que ya, sinceramente, no entiendo como puede haber aún personas que sigan cayendo una y otra vez en sus memeces. El otro día me llamó la atención un choque frontal en donde un niñato pera, de esos que podría ser el tonto del novio de mi vecina, había chocado frontalmente con un taxi por invadir (el niñato) el carril contrario al intentar escapar de un control de alcoholemia de la policía ¿Y cual fue la frase más repetida en todo el artículo creo del telediario de antena 3? Efectivamente… exceso de velocidad.

Acostumbrados ya a escuchar la coletilla maldita en todo lo que suene a golpe de chapa, donde un Ortega Cano, ciego de “fino” y con una conducción temeraria en exceso según los testigos justo antes del accidente nos salgan a decir “exceso de velocidad” ya cabrea, y digo esto porque si, no lo discuto, el exceso de velocidad habrá estado presente en el accidente pero no fue el causante, el causante fue el ir bebido, el causante fue el ir haciendo el “gilipollas”, y el causante fue en que personas como estas NUNCA se les debería permitir el coger un coche, no en si la velocidad ya que efectivamente, los coches se mueven y al movimiento en unidad de tiempo se le llama velocidad.

¿Como es posible que Alemania sin limites de velocidad o con límites del siglo XXI tengan menos muertos que nosotros? a lo mejor es hora de EXIGIR a la DGT que deje de recaudar y empiece a eliminar puntos negros, y que las ayudas médicas no tarden 2 horas en llegar a un accidente (media alemana unos 20 minutos).

Según comenta mi amigo Álvaro en su página web y yo me hago eco de la misma, cuando hubo esa controversia sobre los 110 o los 120, donde esas asociaciones de víctimas de la carretera cuyo único curriculum para dar su opinión, desgraciadamente y con todo mi pesar por sus muertos, es precisamente eso, el haber tenido un familiar fallecido en carretera, y sinceramente eso no capacita para tomar medidas a la hora de la seguridad vial, lo mismo que ser familiar de las víctimas de terrorismo no capacita para ser ministro del interior, espero que se me entienda lo que con esto quiero decir y que no salga el fanático incapaz de entender un simple texto escrito cambiando de contexto mis palabras. Pues bien, desde estas organizaciones se pedían los 110Km/h de por vida, es más, se pedían aún disminuir más y más la velocidad. Pere Navarro al ver que la primera semana después de volver a los 120Km/h las victimas aumentaron volvió a arremeter contra la velocidad, como si la culpa hubiera sido este incremento, es más, tuvo la poca vergüenza de decir “que ya no sabia de más medidas para reducir las víctimas”, patético, para ponerle en la calle ipso facto.

Bueno, pues utilizando EXACTAMENTE los mismos argumentos que la DGT he de decir que AUMENTAR DE 110 A 120 HA SALVADO VIDAS. ¿Disparate? Según la argumentación de la DGT no, ya que en lo que llevamos de mes gracias a Dios la cifra de fallecidos han disminuido en un 30%, entonces y siguiendo la manera de pensar la DGT esto habría sido provocado por el aumento de la velocidad. Pues no, la DGT calladita como pilinguis.

En fin, como odian los políticos a Internet, y todo es porque por mucho que controlen los medios de comunicación mamporreros, los telediarios, las radios, los periódicos… Internet es imposible de controlar, y eso duele… y no será porque no lo han intentado con leyes Sinde y similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *