Una aseguradora pagará el interés de un préstamo pedido para arreglar un coche

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una aseguradora a abonar a una clienta no sólo los 7.700 euros que le costó la reparación del vehículo tras chocar con un perro sino, también, los intereses del préstamo (299 euros)
que tuvo que pedir para pagar al taller a la vista de que la demandada se negaba a indemnizarla.

La compañía consideró que no estaba obligada a pagar ninguna indemnización porque la asegurada no redujo las consecuencias del siniestro ”al continuar
circulando unos tres kilómetros pese al accidente, en vez de detenerse”.

Aunque la sentencia considera que la responsable de lo ocurrido fue la propia conductora porque, tras colisionar con el perro, continuó su marcha, lo que agravó los desperfectos sufridos por el vehículo, estima que la mujer obró bien, porque tras chocar con el perro “se bajó del coche y comprobó que, aparentemente, solo había resultado afectado el parachoques, por lo que consideró que lo más conveniente era continuar su marcha al no apreciar daños de mayor importancia”, que realmente sí se habían producido.

Además, la sentencia añade que “era lógico pensar que la avería no sería importante y que, por ello, no requería llamar a una grúa y a otro vehículo
para que les desplazara a su domicilio, por suponer un mayor gasto para la aseguradora”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15