Una nueva señal ayuda a guardar la distancia de seguridad

El Ministerio de Fomento ha estrenado este verano una nueva señal denominada “galón” que consiste en una marca vial -con forma de “v” invertida, con el vértice en el sentido de circulación- pintada en el eje del carril que facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad en tramos de riesgo de alcance. La nueva señalización irá además acompañada de unas señales verticales explicativas.


Los galones servirán para avisar al conductor de que circula por tramos de carretera que, por sus particulares circunstancias (frecuentes congestiones, condiciones meteorológicas adversas -niebla- o trazado de carreteras -fuerte pendiente-), presentan un mayor riesgo de accidente por alcance, informando además sobre la separación mínima recomendada entre vehículos para evitar este tipo de accidente.

El número de galones que se deberán respetar dependerá de la velocidad máxima permitida en cada tramo, de forma que donde se puede circular a 120 km/h la separación mínima será de 100 metros -dos galones-, y de 85 metros donde se puede transitar a 100 km/h.

Dentro de los túneles, la separación entre galones será igual a 100 metros y para los vehículos cuya carga máxima autorizada sea superior a 3.500 kg la distancia de seguridad debe ser superior a 150 metros, por lo que deberán mantener con el vehículo precedente la visión de tres galones.

La medida, que también se ha adoptado en otros países comunitarios como Dinamarca, Francia y Portugal, se ha puesto en marcha en 43 tramos, que abarcan 88,3 kilómetros de vías de 23 provincias españolas. Su coste ha sido de 5.000 euros por kilómetro en autovías y 3.000 euros por kilómetro en autopistas.  En total, el coste de la primera fase ha sido de unos 200.000 euros.

¿Donde se han instalado?

Los primeros galones se han colocado en las carreteras: A-7, A-48, A-49, S-10, A-66, A-44, A-45, Z-32, N-330, N-125, N-232, N-420, A-40, A-2, A-4, A-5, N-401, A-6, A-67, A-52, N-120, A-13, A-42, A-1 y V-31.

Multa  por no respetar la distancia de seguridad

200 euros y perdida de 4 puntos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15