El número de desempleados registrados en Julio se incrementa en 52.217 personas

La Unión Sindical Obrera ve con preocupación el exceso de optimismo del Gobierno al dar a conocer las cifras de personas desempleadas inscritas en los servicios públicos de empleo. Un mes como Julio, especialmente favorable para el incremento de las contrataciones, nos da un incremento del número de desempleados registrados de 52.217 personas.

No entendemos porque este empeño del Gobierno de maquillar las cifras, cuando lo que necesitamos son dosis de realismo para afrontar la situación. Una situación que es consecuencia de que existe un estancamiento económico que impide la generación de empleo.

Esto se pone de manifiesto viendo la evolución de la contratación en la que sigue primando la contratación temporal, y esta además de corta duración, mientras la contratación indefinida sigue disminuyendo. Una vez más los datos evidencian el fracaso de la reforma laboral de este Gobierno.

Por último vemos, desde la USO, con preocupación, como se acercan al umbral de los 2 millones el número de personas que no perciben prestaciones, ni subsidios. Para este colectivo es necesario un plan de choque que les saque de esta situación dirigiendo hacia ellos la aplicación efectiva de las políticas activas de empleo.

– El maquillaje no puede ocultar las arrugas de nuestro mercado laboral.
– Existe un estancamiento económico que impide la generación de empleo.
– Sigue creciendo el número de personas sin ningún tipo de prestación o subsidio.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *