Y todo sigue igual, y seguirá igual si no lo remediamos…

Recortes sociales, reducción en las prestaciones por desempleo, bajada del sueldo de los funcionarios, despido libre, aumento de la presión fiscal, aumento del IVA… son unas pocas de las joyas que nos tienen preparados los políticos para los próximos meses, políticos que ahora están más preocupados en intentar convencer a los cuatro borregos que aún quedan por ahí y que no saben que votar que en intentar tomar las medidas necesarias para sacarnos del agujero.

Y señores, las medidas son bien claras pero claro el problema es que precisamente y valga la redundancia, el PROBLEMA son los políticos mismos, que desde la transición se han multiplicado por esporas y han invadido, como si de una gran metástasis cancerígena se tratase, todos los resortes del poder político y económico del país.

Consejos directivos infestados de políticos, cajas de ahorros mandadas por políticos, justicia, sanidad… todo tocado por el dedo corrupto del político hace que esto no pueda seguir así, mareándonos con eso de “las medidas” pero aquí nadie habla de cuales son esas medidas, porque las verdaderas medidas, esas nunca se tomarán.

Mientras Rajoy solo hace grandes discursos de “prosperidad, crear empleo, y bla bla bla” pero incapaz de poner una sola medida concreta y factible encima de la mesa, con eso de “hay que hacer las remodelaciones ya” pero aquí nadie quiere decir en que consisten esas remodelaciones, es decir, esclavizar aún más al pobre ciudadano y los que peinamos canas recordar como ya hace unas décadas se “cargaron” todo nuestro tejido productivo con esa famosa “reconversión industrial”, cortando cualquier esperanza de convertir a España en un país moderno, con sus astilleros, con sus altos hornos, con su minería y su ganadería, donde nos hicieron el timo de la estampita a base de ayuditas y subvenciones, donde los ganaderos MATABAN a sus vacas porque ganaban más dinero si las mataban que si aumentaban la producción de leche, donde cerramos astilleros porque “No eran rentables”, y en vez de intentar reconvertirlos en astilleros rentables lo que hicimos fue cerrarlos, como la minería… como con todo que no fuera vertirse de bailaora flamenca y tocarle la guitarra al guiri.
Pero ¿sabemos cuales son las medidas del Sr.Rajoy? está claro… lo que diga la rubia, o en este caso lo que diga Merkel y el FMI, reducir sueldos en un país donde los sueldos HAN BAJADO con respecto a los sueldos de hace 20 años, donde gracias al euro las cosas CUESTAN EL TRIPLE que hace tan solo 10 años, sin hablar de que el país está hipotecado hasta las trancas con el ladrillo, herencia de Ansar que durará por décadas para que nuestros hijos, sin merecerlo, se lo tengan que comer en forma de paro crónico.

Pero ¿Cuáles son las verdaderas medidas económicas? Lo primero es acabar con el disparate autonómico. Después de 30 años hay que reconocerlo, el estado de las autonomías ha sido un auténtico fracaso. Gestado en sus principios para acallar a los nacionalistas vascos y catalanes se ha convertido en plataforma para que pidan su independencia, pero encima provincias como Murcia y La Rioja, que ya me dirán ustedes que autonomía puede ser una provincia (que luego se compraran por ejemplo con comunidades como Andalucía y nos puede entrar la risa) pues tienen su parlamento y sus “niditos” de políticos. Al final creo que el estado de las autonomías se ha convertido en eso, en una excusa para crear más y más cargos políticos para poder meter, a dedo, a los amiguitos del partido.

Lo he dicho una y lo diré mil veces si hace falta, si se acabara con el disparate autonómico, si se redujeran en un 50% los cargos políticos (que no públicos), si se eliminasen los asesores elegidos a dedo, si los políticos restantes tuvieran sueldos lógicos y acordes a su cargo… sobraría dinero para salir de la crisis, pero no… lo primero el ombligo del político y después, el partido.

Y da igual, y ejemplos tenemos muchos. El otro día hablamos de cómo el estandarte del PP la Sra. “DE” Cospedal lo primero que ha hecho es subir el sueldo a sus asesores, pero es que da igual a donde miremos, alcaldes de pueblos pequeños donde se suben alegremente los sueldos hasta en un 100% antes de hacer nada, que se tiran 4 años haciendo nada para acabar creando cortijitos con sus cuñados y familiares, porque aquí parece ser que siempre, siempre el “ladrón” acaba en estos puestos, y que poquitas buenas personas quedan con cargo político… y cada vez menos, porque el sistema interno de los partidos políticos está diseñado para que el que llega arriba sea, el más rastrero, el más trepa y en resumen y perdón por la expresión, el “más hijoputa” de todos.

Por ejemplo, la alcaldesa de Calafar (municipio de menos de 4000 habitantes) lo primero que ha hecho es incrementarse el sueldo ella y “su equipo” en un 30%, aparte de tener otros empleos, está claro como aquí sobra el trabajo… os lo voy a traducir para que lo entendáis. Consiste en tener tu trabajo de toda la vida pero ser “asesor”, que no haces nada pero cobras un pastón del estado, pero ni tan siquiera apareces por el ayuntamiento, solo estás “para cobrar”, en eso consiste “el equipo”.

Pero seguimos. El alcalde de Calonge se aumenta el sueldo un 35% cobrando ¡62.000 euros brutos!, el ayuntamiento de Port de la Selva ha aumentado un 29,6% los gastos en sueldos de altos cargos. El Cassá se aprobó un aumento de sueldo de su alcalde, de CIU de un 15% cobrando 54.000 euros, en Mollet se aumentaron el sueldo en un 32% llegando a cobrar 78.000 euros, y suma y sigue, y sigue y sigue…

Y da igual lo que nos apretemos el cinturón, da igual lo que subamos los impuestos, el problema son los políticos, sus megasueldos y su inutilidad para gestionar los dineros públicos. Y mientras no acabemos con esto se justificarán para llevarnos a un estado de pobreza general en donde solamente ellos, y cuatro más, tendrán un verdadero estado del bienestar, mientras todos los demás pagaremos “sus facturas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *