¡Mejora tu movilidad!

Tráfico reunirá a expertos y representantes de colectivos de usuarios de diferentes modos de desplazamientos que debatirán sobre las buenas prácticas de movilidad sostenible en las ciudades, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Este año, la semana de la movilidad pretende concienciar a los ciudadanos europeos que viven en las áreas urbanas para que se muevan de una manera más sostenible: a pie, en bicicleta y en transporte público.

Mejorar el medio ambiente y reducir accidentes

Con el uso de estos medios de transporte, en detrimento del vehículo privado, los ciudadanos contribuyen a mejorar el medioambiente, a mejorar su salud y bienestar y a reducir los accidentes de tráfico.

Objetivo: el 20 por ciento

El lema elegido este año “Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad” está relacionado con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como 20/20/20 (disminuir en 20 por ciento el consumo de energía primaria, reducir el 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el 20 por ciento la contribución de las Energías Renovables)

Jornada de expertos

Dentro de las actividades programadas para esta semana, el 21 se celebrará una jornada gratuita organizada la DGT, que congregará a expertos en movilidad para abordar, entre otros temas, las buenas prácticas de movilidad sostenible y segura en las ciudades, destacando la participación de representantes de colectivos y asociaciones de usuarios de motocicletas, bicicletas y peatones.

Campaña publicitaria

Además, Tráfico difundirá durante esta semana una cuña divulgativa que se puede escuchar en radio y en la que se recuerda a los conductores que pequeños gestos como circular a velocidades de bajo consumo; compartir el coche siempre que sea posible o prescindir de él en trayectos que pueden realizarse a pie, en bici, o en transporte público, son necesarios para mantener la calidad de vida del mañana.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 12,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15