321 fallecidos en Julio y Agosto

Entre el 1 de julio y el 3l de agosto fallecieron 321 personas, 41 menos que en 2010. Se trata del mejor balance desde hace medio siglo.

Durante los meses de julio y agosto, 321 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, 41 menos que en el verano de 2010, lo que supone un descenso del 11,3%. Igualmente, disminuyó el número de accidentes con víctimas mortales: 284, el 11,8 menos que el año anterior.

En todo caso, se trata del mejor balance de los últimos 50 veranos. En el de 1962 fallecieron 340 personas, pero en esa época circulaban por nuestras carreteras 1,5 millones de vehículos y había 3,5 millones de conductores. Hoy, tenemos un parque de 32 millones de vehículos y 26 millones de conductores.

Respecto al verano pasado, se registran descensos en la mortalidad en todos los tipos de carretera, especialmente en autopista (-57,1%). En las convencionales, también disminuye (-7,9%), aunque este tipo de vías registran tres de cada cuatro víctimas mortales (76,6%). La distracción (41,5%) sigue siendo la principal causa de los accidentes, mientras que la velocidad aparece en el 21%.

Puede descargarse la presentación «Balance de Seguridad Vial – Operación Verano 2011» en PDF

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “321 fallecidos en Julio y Agosto

  1. No hay duda que estas cifras son gracias a la política de radares de Pere Navarro y nada tienen que ver con el menor número de desplazamientos por la crisis, ni a la mayor seguridad de los vehículos ni por supuesto al maquillaje de las cifras a las cuales la DGT nos tiene acostumbrados.

    Quizás haya que esperar a 2017 para conseguir las verdaderas estadísticas del 2011 y comprobar si, efectivamente, estamos de enhorabuena o no.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15