CC.AA: ¿competencias para quitar el carné?

Convergencia i Unió pedirá el próximo martes a través de una proposición de ley presentada en el Congreso de los Diputados que las administraciones autonómicas con competencias en materia de tráfico puedan imponer la retirada del permiso de conducir cuando sea necesario tras una infracción.

En la actualidad, las comunidades autónomas con competencias ya tramitan sanciones de tráfico y resuelven procedimientos relacionados con la seguridad vial, pero en el caso de la retirada del carné o la pérdida de todos los puntos es necesaria la intervención del Estado.

Este sistema «comporta una falta de eficiencia en la tramitación de los procedimientos sancionadores y hace que su resolución sea más lenta», según explica el portavoz de Seguridad Vial de CIU en el Congreso, Jordi Jané, en un comunicado.

En el caso de Cataluña -recuerda-, el Servei Catalá de Trànsit es el competente en el desarrollo de cursos de recuperación de puntos, pero es la Dirección General de Tráfico quien tramita y ejecuta la retirada de este permiso.

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso debatirá también el miércoles otra proposición de ley de CIU, que solicita que el color de las luces de los vehículos de urgencias pueda ser azul o azul y rojo, en vez de amarillo, para homologarlo al resto de países europeos.

Según Jané, las asociaciones de bomberos, los responsables de servicios de ambulancias de urgencias y las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas solicitan que las luces de los vehículos prioritarios sean de un color distinto al de los especiales para distinguirlos.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.204.203.142 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15