Cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad

Aprovechando que hoy ya deberiais haber venido todos de vacaciones os voy a recordar el cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad, ya que veo que hay dudas en todo esto y no ha quedado lo suficientemente claro para algunos. Tambien es cierto que a la DGT tampoco le da la gana de decir las cosas claras, porque no interesa, mejor multar cuando lo deseen a conductores inocentes que se han confiado en ciertas declaraciones de la DGT.

Para empezar, lo primero, hay que tener claro que la ley ha cambiado, es decir, por poder pueden multar a partir de 121km/h, aplicando eso si, el coeficiente corrector del cinemometro de turno. Poniendonos en el caso de un tramo de velocidad máxima 120km/h por ley podrian multar a 121km/h a lo que se le aplica el coeficiente corrector, es decir, velocidad real del vehículo multado, sobre 125/126 kim/h. Esto teneis que tenerlo muy claro.

¿Entonces a que están jugando?

Pues muy facil, el juego consiste en sacar informaciones segun las cuales dicen que la DGT no va a multar hasta 131km/h en tramo de 120 km/h (por poner un ejemplo) pero hay que tener claro que esto no es mas que una declaración de intenciones, es decir, que si necesitan dinero por poder pueden multar ya a 125/126km/h en tramo de 120km/h de velocidad máxima.

Esto lo teneis que tener muy claro y saber diferenciar entre lo que actualmente no es mas que una simple declaración de intenciones sin validez alguna, y lo que es la realidad de la ley que modificaron y a apartir de cuando pueden ya multar si sus necesidades economicas de expolio al pueblo asi lo requieren.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad

  1. Ir por tramo a 54 km. Cuando está limitadoa 50. En Don Benito (Badajoz). No tienen vergüenza, sin tolerancia, políticos asquerosos que se instalan en el poder. No tienen la sensibilidad que un gobernador debería mirar por los que le votaron y los que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *