Guardiaciviles piden multar al conductor según su sueldo

Aquí llega el gallo del corral. Ante nuestros ojos pasa raudo un lujoso coche deportivo, rozando los 200 kilómetros/hora. Su conductor quizás tenga un gran sueldo para soportar las consabidas multas. Por eso la Unión de Guardias Civiles lanza la siguiente iniciativa: «Queremos que las sanciones se adapten al salario del infractor». La adecuación de las multas a los sueldos «ya se realiza en los países Bálticos».

Según un portavoz de la Unión de Guardias Civiles (Unión GC), «pedimos que se realice un estudio sobre el número de sanciones de tráfico y el nivel de salarios a raíz de la crisis: para un mileurista una multa de 350 euros es una pasta, para una persona que gana 3.000 no es nada». Esta asociación también reclama «que se penalice la reincidencia en las sanciones económicas». E insiste en que «si se bajan los sueldos, que se adapten las multas a los nuevos salarios», en una llamativa propuesta.

Esta iniciativa llega cuando se conocen los datos de las carreteras gallegas en lo que va de año. Los positivos en alcoholemia descienden más de un 20%, crece la precaución. Pero en cambio han aumentado en más de un 30% las multas impuestas a través de radares. Según la Unión GC, «este último incremento es exagerado y sólo esconde un afán recaudatorio del Ministerio de Interior». ¿A qué se debe este despunte? En primer lugar, los mandos ya no son tan flexibles con los límites de velocidad. Según indican desde Unión GC, «antes poníamos las multas cuando se superaba en 20 kilómetros por hora la velocidad permitida, si el límite era de 50 km/h la sanción llegaba a los 70 km/h». Pero ahora el tope se sitúa en 11 kilómetros por encima de la velocidad permitida. Por ejemplo: si la señal nos indica prohibido conducir a más de 50 km/h, la multa nos llegará a partir de los 61 km/h.

Otro cambio introducido este verano. «Antes los agentes estabámos obligados a notificar el 70% de las sanciones: de cada 100 denuncias, en 70 tenías que parar al infractor y avisarlo de que acababa de ser multado», indica una fuente de Unión GC. Ahora los mandos «nos ordenan que no notifiquemos al momento las sanciones, en ninguno de los casos». La Unión de Guardias Civiles considera que «si no avisamos al infractor justo tras cometer una multa no realizamos nuestra labor de prevención, incluso el conductor puede enterarse al cabo de unos meses de que acumula varias multas». Según las asociaciones, «esta estrategia sirve para aumentar las recaudaciones de la DGT».

Y tercera novedad que puede explicar una mayor actividad de los radares. Los ingenieros civiles de la DGT son los encargados ahora de elegir los puntos exactos de colocación de los radares. Antes esa tarea era realizada por los agentes de la Guardia Civil, «qu conocemos mejor la carretera». La Unión GC lanza incluso varias propuestas para la sección de Tráfico: «Queremos que los propios agentes marquen los controles de velocidad, que las sanciones se cumplen al momento: cazado, multado y avisado… a eso le llamamos precaución y lo contrario es injusto». La asociación apuesta «por una mayor presencia policial en la carretera, más corazón que máquinas».

Fuente: El Correo Gallego

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Guardiaciviles piden multar al conductor según su sueldo

  1. Esa es la palabra… RECAUDAR… ¿Dónde se quedó el por nuestra seguridad pero de verdad? Si hay una curva peligrosa y se pone una pareja de la guardia civil bien visible y el descerebrado de conductor afloja y no se sale, habrán salvado una vida… si se esconden como aves de rapiña, le sacan una foto y luego ese conductor se mata, eso se llama recaudar.

    Es triste ver como a los agentes de la guardia civil se les pone contra la espada y la pared, por un lado sus mandos les OBLIGAN a ser unos ladrones, por otro lado su conciencia les impide sangran al ciudadano, muchas veces multado injustamente por ir a 90 en un camino de 80, y es gracioso ver como le ponen una multa a un pobre chaval que va en un 205 de más de 20 años porque no puede pagarse uno nuevo mientras el agente va en un flamante mercedes radar…

    ¿Cuando se acabará este disparate? es solo otro tentáculo del monstruo llamado partitocracia que nos demuestra que no tenemos libertad para nada, y cada vez nos presionan más y más, cada vez nos quitan más derechos todo «por nuestra seguridad», y somos incapaces de defendernos ya que solo tenemos 2 opciones, PP y PSOE que es lo mismo pero con distinta bandera, capataces de sus verdaderos amos esos que dicen llamarse «los mercados» pero que en realidad ya conocemos… Botín y compañía.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 13,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15