Insuficiente reforma fiscal del Gobierno

La Unión Sindical Obrera considera insuficiente la reforma fiscal que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros, la cual restituye sólo el impuesto de patrimonio y no otros beneficios fiscales que la anterior reforma de este impuesto llevó consigo en la tributación de la Banca.

Esta medida tiene carácter temporal y no sabemos por qué, ya que, si es necesaria y nadie cuestiona que las grandes fortunas contribuyan solidariamente a mejorar el equilibrio presupuestario, qué sentido tiene reponer este impuesto con fecha de caducidad. Salvo que ello responda a un interés no tanto del Gobierno, sino del partido que lo sustenta y su candidato. ¿Qué ha pasado con el impuesto para la Banca?, ¿no sería justo una contribución del sector financiero, al cual todos los ciudadanos hemos tenido que socorrer con nuestros impuestos? Ahora sería justo que ellos aportasen su granito de arena.

La USO considera necesaria una reforma gobal de nuestro sistema impositivo, empezando por el impuesto sobre la renta, porque el actual IRPF funciona sólo como un impuesto sobre las rentas del trabajo, mientras que los otros grandes ingresos pueden evadirse legalmente. Esta actuación significaría un aumento de la presión fiscal, pero solamente para aquellos que detentan rentas muy altas y que ahora se encuentran en una situación legal de privilegio con un acomodado refugio en las SICAV.

Necesitamos una reforma fiscal a fondo que busque que las personas coticen en función de su renta real. En estos momentos de ajustes es más necesario que nunca una mejor y más justa redistribución de la riqueza.

Esta reforma debería buscar la transparencia, la simplicidad y la claridad, favorecer el ahorro, la inversión productiva a largo plazo y apoyar a las familias.

– Si es necesaria, por qué se hace con carácter temporal.
– Las grandes fortunas seguirán teniendo la vía de escape de las SICAV.
– ¿Qué ha pasado con el impuesto a la Banca?

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15