La venta de motos, en caída libre

Agosto mantiene la tendencia de reducción de ventas en el sector de las motocicletas con un 5,6 por ciento menos respecto a 2010, lo que significa un total de 8.918 unidades vendidas frente a las 9.447 del ejercicio anterior, según informa la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Con este nuevo retroceso, el sector de la motocicleta acumula 14 meses consecutivos de descenso, que la patronal atribuye a la crisis pero también a la desacertada política del Gobierno en la que incluyen el nuevo sistema de la Dirección General de Tráfico para la obtención del permiso A para motos de gran cilindrada.

La nueva normativa de la DGT afecta negativamente

Para Anesdor la obligatoriedad de cumplir dos años de experiencia con el carné A2, que permite la conducción de motos que no superen los 35 kw de potencia, para obtener el permiso para gran cilindrada ha contribuido en gran parte al desplome en este mes de agosto del 42 por ciento en la venta de esta gama de motos.

Las motos de hasta 50 cc, también afectadas por la nueva normativa de la DGT, siguen experimentando fuertes descensos de ventas, como lo demuestran los 52 meses consecutivos de caídas a los que se une este mes de agosto en el que se han matriculado 2.111 ciclomotores (-31,3 por ciento). En el acumulado de 2011 la bajada de matriculaciones es del 32,1 por ciento, con 16.116 unidades en lo que va de año, 7.619 menos que en el anterior ejercicio.

Los scooter suben

El segmento de los scooter es el único que crece ligeramente con un 0,4 por ciento, según la amisma fuente, y vuelve a acaparar el grueso de las ventas, con un 65,5 por ciento del total de operaciones.

Las motocicletas ligeras mantienen el tipo

La gama menos afectados ha sido la de las motocicletas ligeras (hasta 125 cc), que suponen un 64,4 por ciento del total de las ventas y descienden un 0,1 por ciento respecto al año anterior. De esta forma, en los primeros 8 meses del año han acumulado un total de 87.111 motocicletas matriculadas, que representan un 11,3 por ciento de caída respecto al año anterior, en el que se matricularon 98.216 unidades.

Los Quads bajan un 31 por ciento

Tras un mes de respiro, el mercado de ATV/Quads vuelve a caer fuertemente en agosto. Se ha matriculado 223 unidades de este tipo de vehículos (102 menos que en agosto de 2010), lo que supone una caída del 31,3 por ciento. En términos acumulados anuales apenas se supera la barrera de las 2.000 unidades.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15