Más paro, más temporalidad y menos cotizantes; con esta ecuación no salimos de la crisis

La Unión Sindical Obrera ve cómo el Gobierno sigue errático en sus reformas, haciendo bueno el dicho “no hay límite a lo mal que pueden hacerse las cosas”. Con un mercado laboral en el que prima la temporalidad, en lugar de generar confianza y estabilidad en el empleo, el Ejecutivo nos da más temporalidad. Ello implica más rotación en el empleo, más inseguridad en los trabajadores y además no genera empleo. Si le unimos el descenso de cotizantes a la Seguridad Social en 136.834 ocupados, nos da una ecuación que no sirve para salir de la crisis, cuando además buena parte de los menores ingresos por cotizaciones es originada por el descenso de la cotización de desempleados en un 8,13%.

4.719.537 personas desempleadas son muchas, y hacen necesario que el Gobierno se preocupe de potenciar la generación de empleo y no simplemente de mantener la temporalidad actual y los contratos para jóvenes sin cualificar.

La contratación ha bajado respecto al mes anterior. Aun así, se han formalizado contratos a 835. 120 personas, ello supone 1,27 contrato/persona. Si con este volumen de contratación el paro sigue incrementándose ¿qué tipo de contrato y qué duración tienen los que se están realizando?.

Para la USO lo importante no es sólo la estadística, sino las personas que en ella se reflejan, por eso nos preocupa que 1.960.343 no sean beneficiarias de ningún tipo de prestación ni subsidio de desempleo y éstas demandan soluciones y no reformas inútiles.

– La última reforma laboral del Gobierno empeorará más la situación.
– Cae la contratación con respecto al mes anterior y los contratos fijos suponen un 6,2% del total.
– 1.960.343 personas no son beneficiarias de ninguna prestación por desempleo.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

2 ideas en “Más paro, más temporalidad y menos cotizantes; con esta ecuación no salimos de la crisis

  1. Lo de este pais ya es de traca. Como por ejemplo que te quieran vender como buena medida que te puedes tirar de becario casi hasta que te jubiles cobrando 2 duros, para bajar el paro. Claaaro, en mi tierra a eso se lo llama precariedad laboral y explotacion (por no decir cuasi exclavitud). Luego no me extraña que la gente que ha emigrado a Alemania a trabajar ahora que necesitan gente hable pestes de España…..y con razon ademas. Aqui la empresa no valora al trabajador (pagan una mierda y encima te obligan a quedarte mas horas de las que marca el contrato sin cobrar encima, inclos fines de semana o los descansos que marca la ley, y si protestas encima te dicen que eres un vago, y que solo no te implicas en la empresa). Alli si.

  2. Descubriendo el mar mediterraneo….

    A ver si nos enteramos:

    Alemania sueldos altos, productividad alta, paro bajo.

    Espala: Sueldos de mierda, productividad de mierda, paro por las nubes.

    ¿Y te dicen que para que disminuya el empleo hay que bajar aún más los sueldo? ¿Y a estos economistas les pagan? a la puta cárcel les metia yo a todos… a ellos y a sus capataces llamados PPSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *