Más paro, más temporalidad y menos cotizantes; con esta ecuación no salimos de la crisis

La Unión Sindical Obrera ve cómo el Gobierno sigue errático en sus reformas, haciendo bueno el dicho “no hay límite a lo mal que pueden hacerse las cosas”. Con un mercado laboral en el que prima la temporalidad, en lugar de generar confianza y estabilidad en el empleo, el Ejecutivo nos da más temporalidad. Ello implica más rotación en el empleo, más inseguridad en los trabajadores y además no genera empleo. Si le unimos el descenso de cotizantes a la Seguridad Social en 136.834 ocupados, nos da una ecuación que no sirve para salir de la crisis, cuando además buena parte de los menores ingresos por cotizaciones es originada por el descenso de la cotización de desempleados en un 8,13%.

4.719.537 personas desempleadas son muchas, y hacen necesario que el Gobierno se preocupe de potenciar la generación de empleo y no simplemente de mantener la temporalidad actual y los contratos para jóvenes sin cualificar.

La contratación ha bajado respecto al mes anterior. Aun así, se han formalizado contratos a 835. 120 personas, ello supone 1,27 contrato/persona. Si con este volumen de contratación el paro sigue incrementándose ¿qué tipo de contrato y qué duración tienen los que se están realizando?.

Para la USO lo importante no es sólo la estadística, sino las personas que en ella se reflejan, por eso nos preocupa que 1.960.343 no sean beneficiarias de ningún tipo de prestación ni subsidio de desempleo y éstas demandan soluciones y no reformas inútiles.

– La última reforma laboral del Gobierno empeorará más la situación.
– Cae la contratación con respecto al mes anterior y los contratos fijos suponen un 6,2% del total.
– 1.960.343 personas no son beneficiarias de ninguna prestación por desempleo.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Más paro, más temporalidad y menos cotizantes; con esta ecuación no salimos de la crisis

  1. Lo de este pais ya es de traca. Como por ejemplo que te quieran vender como buena medida que te puedes tirar de becario casi hasta que te jubiles cobrando 2 duros, para bajar el paro. Claaaro, en mi tierra a eso se lo llama precariedad laboral y explotacion (por no decir cuasi exclavitud). Luego no me extraña que la gente que ha emigrado a Alemania a trabajar ahora que necesitan gente hable pestes de España…..y con razon ademas. Aqui la empresa no valora al trabajador (pagan una mierda y encima te obligan a quedarte mas horas de las que marca el contrato sin cobrar encima, inclos fines de semana o los descansos que marca la ley, y si protestas encima te dicen que eres un vago, y que solo no te implicas en la empresa). Alli si.

  2. Descubriendo el mar mediterraneo….

    A ver si nos enteramos:

    Alemania sueldos altos, productividad alta, paro bajo.

    Espala: Sueldos de mierda, productividad de mierda, paro por las nubes.

    ¿Y te dicen que para que disminuya el empleo hay que bajar aún más los sueldo? ¿Y a estos economistas les pagan? a la puta cárcel les metia yo a todos… a ellos y a sus capataces llamados PPSOE.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 10,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15