Cuatro nuevos radares de tramo antes de que se acabe 2011

Ayer, durante la última sesión de control del Gobierno en el Senado, el ministro del Interior Antonio Camacho anunció que la velocidad media de los conductores se redujo de manera «importante» entre un 3 y un 10 por ciento entre marzo y junio, coincidiendo con el límite de 110 km/h en autopista y autovía.

Posteriormente, con la vuelta a los 120 km/h en el mes de julio, «se ha mantenido esta tendencia a reducir la velocidad» con una disminución del 3 y el 6 por ciento en julio y agosto, respectivamente, de la velocidad media.

Camacho reconoció que la medidas medidas adoptadas sobre la reducción de la velocidad a 110 km/h en las autopistas no se tomaron «con el objetivo de reducir la seguridad vial sino por razones energéticas». Sin embargo, señaló que la medida ha tenido un efecto sobre la siniestralidad. «Lo importante es el debate generado entre conductores sobre la importancia de la velocidad y la redución de la velocidad media de los conductores».

Para consolidar esta tendencia que la Dirección General de Tráfico introducirá cuatro nuevos radares de tramo, que se sumarán a los ya existentes en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia y en el túnel de Torrox, en la A-7 en la provincia de Málaga.

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

2 ideas en “Cuatro nuevos radares de tramo antes de que se acabe 2011

  1. ¿Y si bajamos el límite a 40Km/h? fijo que así se reducirían las víctimas, aunque seguirían los choques de chapa pero seguramente sin víctimas.

    O mejor ¿por qué no se implanta el toque de queda? se reducirían drásticamente los delitos, los robos, los asesinatos…

    ¿Y por qué no sacar al ejercito y a los tanques a la calle? la delincuencia se reduciría drásticamente, no habría robos ni ningún problema

    ¿Y por qué no se nos implanta a todos un microchip para que el estado nos pueda tener controlados? así en todo momento podremos tener la seguridad de que….

    Y así, llegamos a 1984…

    Alguien dijo una vez «quien cambia seguridad por libertad al final acaba perdiendo las dos», pero claro… recordemos que todo es «por nuestra seguridad». ¿Alguien recuerda como acaba la película de ROBOT??¿Alguien recuerda la moraleja de la novela de Asimov sobre las tres reglas de la robótica? la mejor manera de luchar contra esto es un pueblo cultivado, y no aborregado que diga a los políticos NO, NO ME ENGAÑAS CON TUS «SEGURIDADES».

    Pero si protestas ya sabes… eres un perroflauta y un antisistema que quieres acabar con el «estado del bienestar».

  2. IGUALITO QUE EN ESPAÑA……….. 😳

    El Gobierno británico ha anunciado este jueves su intención de aumentar el límite de velocidad en las autopistas a 80 millas por hora (aproximadamente 129 kilómetros por hora) para 2013 si obtiene el respaldo de la opinión pública y de asociaciones.

    El ministro de Transporte, Philip Hammond, ha explicado que se va a realizar una consulta a finales de este año sobre la conveniencia de subir este límite que actualmente esta en 70 millas por hora (unos 113 kilómetros por hora).

    «Es el momento de poner de nuevo a Reino Unido en cabeza dentro de las economías globales y revisar el límite de velocidad en las autopistas que tiene casi 50 años de edad y está fuera de fecha gracias a los enormes avances en la tecnología de seguridad y el automovilismo», ha explicado Hammond.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *