Detección de neumáticos en mal estado

La noticia nos llega del Reino Unido y por lo que parece estan experimentado, todavía en fase de pruebas, con un dispositivo que es capaz de detectar los neumáticos en mal estado, es decir, los que tienen un aprofundidad por debajo de 1,6mm. Este dispositivo se integra en el asfalto y escanea con efectividad la profundidad de los surcos, además de eso tambien puede detectar una presión incorrecta o desgaste desigual de los mismos.

De momento este dispositivo está en pruebas y no cuenta con ningún tipo de cámara para poder tramitar la sanción, algo que sería fácil de ponerle pero que no es seguro si podría tramitar multas en automático y no necesitaría de un policia cerca que parara a cada vehículo detectado con neumáticos en mal estado.

El aparato en cuestión vale 50.000 euros lo cual y teniendo en cuenta el importe de las multas pues no me parece un importe excesivo si llegara a usarse en España.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *