El acotamiento de la banda K

Actualmente existen dos estrategias bastante conocidas en lo que se refiere al acotamiento de la banda K, una de ellas acaba de hacer su aparición en el mercado de la mano de una empresa de fuera de España, la otra es la estrategia ya conocida por todos y frecuente en muchas marcas de detectores.

Por un lado tenemos el acotamiento que acaba de hacer su aparición en el mercado, concretamente:

Segmento K1 (24,050-24,110 GHz).
Segmento K2 (24,110-24,175 GHz).
Segmento K3 (24,175-24,250 GHz).

Y por otro lado tenemos la estrategia de acotamiento conmunmente conocida:

Banda K: Escaneo entre 24.050-24.250Ghz.

Hay que tener claro que las frecuencias de emisión de los Multanova C o de los Radarlux Tempocam son de 24.100 y 24.125 respectivamente, es por eso por lo que el primer segmento se quedaría corto y mas aún teniendo en cuenta las posibles oscilaciones de emisión, en el primer caso estariamos obligados a abrir los segmentos K1 y K2 respectivamente.

El segundo detalle a tener en cuenta es que debido a factores diversos como rebotes y climatología, las primeras recepciones de ondas no tienen porque ser exactamente las frecuencias originales emitidas por el radar, es por eso por lo que tampoco sería descabellada la idea de tener que abrir el segmento K3, no sería descabellada y por el contrario si sería bastante recomendable.

Llegado a este punto podemos ver como la estrategia de dividir la banda K en tres tramos no es tan buena como la pintan y al final es recomendable el escaneo clásico de muchas marcas, es decir, el escaneo de 24.050 a 24.250 que casualmente es el mismo escaneo que se obtiene si se abren los tres tramos de la banda K.

Ahora bien, el verdadero problema de la banda K reside en las falsas alarmas y esto es debido a lo siguiente ya que el problema REAL no es el receptor, sino las fuentes de falsas alarmas.

En realidad es un asunto similar al de las falsas alarmas producidas por otros receptores, y es que tenemos fuentes de emisión en esa frecuencia y por tanto poco importa que se acote o no, ya que está ahí.

Me explico con un ejemplo:

Un comerciante de gasolinera compra un sistema de apertura automático de puertas. Ese sistema funciona a “aproximadamente” 24GHz. Estos sistemas son muy muy inestables, por lo que pueden emitir de 24, 24.1, 24.2 o lo que les venga a bien según la temperatura o calidades de fabricación. No están calibrados ni mucho menos (son chinos la mayoría) y emiten con un ancho de banda enorme, que puede perfectamente abarcar 200MHz por arriba y por debajo de la frecuencia central.

Esto implica que abriendo o cerrando bandas, siempre vamos a recibir estos sistemas por lo cual da igual un mayor acotamiento para reducir falsas alarmas y por contra ese mayor acotamiento nos podría afectar debido a lo anteriormente indicado.

Digamos que si incorporar un filtro para evitar falsas alarmas de otros detectores vecinos ya supone un peligro, realizar un algoritmo para la K es algo extremadamente difícil por no decir imposible. Hay que darse cuenta que la fuente de las señales es tan parecida a un radar, que se hace muy muy complejo discriminarla.

Si tan siquiera se pudiera descartar por frecuencia, sería algo fácil, pero se puede confirmar al 100% que los emisores de las puertas tienen variaciones enormes dentro de su frecuencia. Es seguro que muchos de ellos caen o caerán en 24.1GHz, ya sea por temperatura, envejecimiento, humedad, etc y pueden hacerlo a una hora, y media hora después ya no.

Y claro; tampoco el multaradar C va a estar con +-50MHz de precisión!!! No le hace falta y funcionará perfectamente a 24.100, 24.120, 24.050…

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “El acotamiento de la banda K

  1. Vamos, que el acotamiento es una soberana gilipollez en la banda K

  2. Los de Corredoira le an dicho a uno conocido mio que tambien tiene una Shadow 2 que lá Shadow 2 está optimizada para dar él menor Nº de falsas alarmas possibles en lá banda K, será esso verdad Lordman ?

    Te pergunto tambien, si lá Shadow 2 detectará sin ningunos problemas todos los radares que transmiten en lá banda K, independentemente de su frequençia de emisson ?

    Quando tenga tiempo ya la probaré a fundo, a ver que tal se portará con lá banda K activada.

    Esso si fuer çierto, pues seria lá leche, porque detectaria essos radares sin ninun problema.

    Xau.

  3. Pues és para saber por favor, como estará esta situaçion, si ya an homologado la banda K e si tambien haveran Multarares C móviles, camuflados e en tripode como los Multanova 6-F o solo seran fixos ?

    Porque yo solo activare la Banda K en las Autopistas e Autovias, que és donde da menos falsas aalrmas, ya que en las çiudades és casi impossible lhevarla, porque no para de pitar.

    Ya é ido varias vezes con la Banda K activada en essas carreteras e la verdad, tanto mi Shadow2 como la Merlin V2 me an dado muy pocas falsas alarmas, principalmente la Shadow2 que supongo que estara mas optimizada para la banda K.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.3 + tema Kippis
IP: 34.234.207.100 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 6,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15