Indicadores de velocidad

Indicadores de velocidad, esos dispositivos que a veces vemos y que nos informan de la velocidad a la que vamos, no son radares pero pueden llegar a realizar su cometido perfectamente. Hoy me he tropezado con uno de esos, en el municipio de Artzeniega, en Bizkaia para ser exactos, no era un radar, no recaudaba pasta, pero si ha cumplido por lo menos conmigo.

Iba tranquilamente algo pasado de la velocidad máxima de la vía, lo reconozco aunque tampoco demasiado, y de repente me tropezé con uno de estos inventos y ví la velocidad a la que iba, como no iba a drede sino que se me había ido algo el pie porque no habia ni tráfico ni personas en las inmediaciones pues inconscientemente quite el pie del acelerador y me puse a la velocidad de la vía.

Un radar móvil puesto algo escondido en esa posición me hubiera cazado, una multa de 50 euros con descuento, eso si, no daba para mas, pero me hubiera cazado y hubiera recaudado pasta conmigo ya que el coche que llevaba no tenia instalado detector ni nada similar.

En cambio, un dispositivo de estos, que no recauda pasta tambien cumple su cometido, y esto no lo digo yo, hay estudios que lo demuestran. Porque claro, el 99% de la gente respeta los limites y simplemente tiene pequeños despistes derivados de que no se puede conducir mirando todo el rato el velocímetro, eso si, esto no interesa decirlo porque gracias a ese 1% de gente que van como locos acaban jodiendonos (hablando claro) y recaudando pasta, que es lo que mola, con el 99% de la gente que tratamos de conducir respetuosamente y con seguridad tanto para nosotros como para el resto de los usuarios de la vía, peatones y vehículos.

Pero nada, hablar de estas cosas no interesa, asi que no sigo, me callo, total, a recaudar pasta y a joder al ciudadano que es lo que en este pais mas gusta a cualquier entidad publica que se precie.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

13 ideas en “Indicadores de velocidad

  1. Podrías extender algo de más información sobre éstos?
    Emiten en banda K o son de inducción? En caso de emitir…. dónde está el radar? En las entradas a los túneles de Malmasin y en la nueva supersur también tenemos estos paneles.

    Salu2

  2. La seta suele ir dentro del panel. Concretamente detrás de la pegatina de la velocidad. Josu, si te fijas en los de Malmasín, se nota el recuadro justo encima de la pantalla.

  3. Si te fijas bien, la caja es más grande que el display. Lo que está claro es que está ahí, ya que te corrige la velocidad desde la incorporación de Basauri hasta casi debajo mismo de la señal. Yo lo puedo ver claramente puesto que muchos dias que vuelvo del trabajo es cerca de la una de la mañana y a esa hora voy solo por la A8.

  4. a ver si me acuerdo mañana y abro la k y miro a ver si pita.
    Yo sí suponía que emitía en banda k, pues tengo un lapas de hace casi 20 años de andorra (un pisapapeles) que pita cuando llegabas a estos paneles… pero siempre tuve la duda de dónde estaba la seta.

  5. y tanto! a la vuelta no te se decir, porque se me juntaba con otras detecciones de banda k, pero a la mañana cuando he ido dir. Donosti me ha empezado a pitar desde arriba! antes de desdoblarse la autopista en a8 – a68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *