Nuestro mercado laboral sigue en la UVI y empeorando

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que los datos de paro correspondientes al mes de septiembre ponen de manifiesto que lejos de mejorar nuestro mercado laboral este sigue en la UVI y empeorando, acercándonos al umbral de los 5 millones de desempleados según los propios datos del Ministerio de Trabajo.

Los datos ponen en evidencia el fracaso de las reformas emprendidas por el Gobierno, que en lugar de generar empleo, lo que están haciendo es precarizar más el ya existente, mediante el uso abusivo de la contratación temporal de corta duración. ¿Cómo es posible que el desempleo crezca en un mes en casi 100.000 personas cuando se han realizado más de 1 millón de contratos?

Para la USO es de especial preocupación la situación de los más de 2 millones de personas que han agotado sus prestaciones o subsidio de desempleo, lo que también contribuye al descenso de cotizantes a la Seguridad Social que se viene produciendo, 90.000 cotizantes menos en el Régimen General en este mes.

Para la USO es necesario para combatir esta lacra del paro, que se genere actividad económica, es decir se produzca crecimiento económico mediante la reactivación de la demanda interna y ello implica que mejore la renta disponible de los hogares y por tanto que los incrementos salariales permitan mantener el poder adquisitivo.

– El tercer trimestre del año nos sitúa en el umbral de los 5 millones de desempleados
– Más de 2 millones de personas no perciben ni prestación ni subsidio.
– Más de un millón de contratos para casi 100.000 nuevos parados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.6.2 + tema Kippis
IP: 44.192.112.123 - Otra - No detectado - 141 peticiones - 12,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15