Seguridad Víal: Lo que ofrecen los partidos

A falta de ultimar su programa electoral, cinco partidos destacan su oferta en seguridad vial. Así, los dos grandes partidos de ámbito nacional, PP y PSOE, coinciden en establecer una política integral de tráfico que recoja los principios, objetivos y herramientas de planificación.

El grupo catalán CiU detalla un importante número de actuaciones en carretera, en especial en los tramos de alta siniestralidad; algo en lo que también coinciden los planteamientos del PP y PNV. IU vincula la seguridad vial a un modelo de transporte sostenible y seguro muy concreto: el ferrocarril convencional, junto con los desplazamientos a pie y en bicicleta. Así disminuirá el uso del coche particular, se reducirá la siniestralidad laboral y disminuirá la emisión de gases.

En este sentido, el PSOE considera que la reciente crisis energética exige una conducción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, mediante escuelas de conducción segura y eficiente (CiU plantea cursos a precios módicos), el uso de la bicicleta en las ciudades, y los desplazamientos a pie y entransporte colectivo. En materia de formación, el PP pretende elaborar, junto con los profesores de Formación Vial, un Libro Blanco de la Educación Vial.

CiU propone introducir en la enseñanza una asignatura de Seguridad Vial, iniciativa que también apoya el PSOE; esta formación plantea la “conducción acompañada” como alternativa a partir de 17 años. La mayoría dedica una especial atención a las víctimas de los accidentes, incluida la puesta al día del baremo de indemnizaciones. También consideran necesario seguir implantando barreras de protección de impactos de motoristas; el PSOE se plantea un plan de seguridad específico para motocicletas.

El grupo CiU propone que la DGT pase a tener rango de secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de Presidencia, con plenas competencias en materia de tráfico. En esto último coincide con el PP, para quien la DGT debe seguir siendo “la marca de la seguridad vial”, y propone que se disponga de un presupuesto único de seguridad vial en los Presupuestos Generales del Estado.

Fuente: Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Seguridad Víal: Lo que ofrecen los partidos

  1. En resumidas cuenta: LA NADA, o sea, que nada va a cambiar, quizás cambien la cantinela de la cara A del disco de «por tu seguridad» por la cara B del disco «por el medio ambiente» pero la música será la misma, expolio puro y duro en las carreteras y límites absurdos de velocidad para poder recaudar más.

    Sr.Rajoy, le espero dentro de 6 meses a ver si cumple aunque sea 1 de las cosas que prometió, como lo de revisar los límites y «arrejuntarse» a los del movimiento 140, veremos donde queda todo (en la NADA seguro).

  2. no money (para lo que kieren ) = nada se hara… como mucho mas recaudacion

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15