Avisador+Detector portatil Guepard Nova versión 2.0

Metatrix nos acaba de poner en el mercado otra opción mas de sistema integrado de avisador mas detector portatil y a un precio razonable, algo que como siempre hay que tener tambien en cuenta. En general es un buen producto pero vamos a, en este artículo, tratar de aclarar lo que ofrece y el potencial que tiene para que cada lector pueda tener información completa para decidirse, como nos gusta hacer siempre en este blog.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

El producto viene presentado en una caja que tiene muy buena pinta y que por cierto nos recuerda muchisimo a la de otro detector pero con distinto color. Una presentación muy buena y correcta que presenta a un buen producto.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el contenido ya habitual en un dispositivo de estas características, es decir, el avisador+detector propiamente dicho, el cable de alimentación al mechero de coche, el soporte de ventosas, el cable usb, el manual del mismo y una pequeña hoja a modo de aviso con información a tener en cuenta.

Como siempre, los drivers y software de actualización estan disponibles para su descarga en la web de Metatrix.

CARACTERISTICAS TECNICAS

– Chipset GPS: Sirf III de alta sensibilidad.
– Temperatura de uso: 0-40 grados.
– Tamaño: 101x70x40mm.
– Peso: 190 gr.
– Material: PC, ABS.
– Desarrollado en España.
– Fabricado en Taiwan y Corea.
– Control de volumen.
– Salida de auriculares.

LISTA DE TIPOS DE AVISOS POR GPS

– Radar fijo.
– Radar en semaforo.
– Camara en semaforo.
– Radar de tramo.
– Radar movil.
– Preaviso de radar en tunel.

MODOS DE DETECCIÓN DE RADAR

– Adaptativo. El dispositivo solo se activa cuando el vehículo supera la velocidad máxima permitida.
– Umbra fijo. Se determina la velocidad apartir de la cual se desea que avise.
– Ambos desactivados. Detector siempre activo.

BANDAS DETECTADAS

– Banda K: 24.150 Ghz +- 100Mhz.
– Banda Ka: 33.4-36Ghz.
– Laser: 904nm.

Importante: La configuración de bandas recomendada por Metatrix es siempre banda K y Ka activadas.

PUNTOS DE USUARIO

Este avisador+detector tiene dos modos de puntos de usuarios, los cuales se añaden o eliminan de la ya clasica forma de aproximación al punto añade y aproximacion a un punto ya añadido lo borra.
– Zona de control de velocidad: Punto de usuario normal que provoca un aviso al llegar al mismo.
– Zona de exclusión: Se desactiva cualquier aviso de detector en 200m de radio.

OPCIONES DEL MENU DE CONFIGURACIÓN

– Hora.
– Posición exacta en coordenadas.
– Activar/desactivar avisos de posibles radares moviles por GPS.
– Activar/Desactivar la banda K.
– Activar/Desactivar la banda Ka.
– Configuración de velocidad máxima.
– Configuración de puntos de usuario.

FACILIDAD DE CONFIGURACIÓN Y MANEJO

Este avisador+detector, aunque el manual esta perfectamente claro y yo he configurado el producto sin ningún problema, tengo la impresión de que es mas lioso que otros y que su configuración va a ser mas complicada para muchos usuarios, y digo esto porque hay que tener en cuenta que este tipo de productos no siempre van a gente joven y mas capacitada para el manejo de dispositivos electronicos. Esta afirmación la hago desde la base de que productos mas sencillos se que para ciertos tipos de usuarios les han generado lios a la hora de entender ciertas configuraciones.

INDETECTABILIDAD FRENTE A DETECTORES DE DETECTORES DE RADAR

De entrada decir que por el momento el uso de detectores es legal por lo que la detectabilidad nos daría igual.El manual nos informa de que este dispositivo es indetectable frente a Spectre I, II y III. No podemos confirmar ni rebatir esta información ya que, aunque se sabe que un portatil aparte de no estar aislado siempre suelta residual minimo a traves de display y botonera, puede ser creible que al no ser un modelo conocido por Spectre, las versiones I, II y III no esten afinadas para detectarlo. Hay que tener en cuenta que de volver a usar la policía usaría las versiones IV o IV+ de Spectre.

ACTUALIZACIÓN DE BASE DE DATOS

La actualización de la base de datos de radares es sencilla y creo que no es necesario documentarlo con capturas. Se utiliza el método ya conocido de instalar primero (una sola vez por maquina) el driver del dispositivo, cuyo driver nos lo pide al conectar el dispositivo al puerto USB y tenemos que indicarle que esta en la carpeta previamente descargada y descomprimida. Luego se descarga y ejecuta el software de actualización el cual es tan sencillo como darle al boton escanear para que encuentre el avisador+detector, y luego indicarle la ruta del fichero de base de datos que tenemos tambien que descargarnos y una vez hecho todo esto darle a comenzar. Esperamos hasta que la utilidad nos diga que ya ha terminado el proceso y listo, ya tenemos el avisador actualizado a la ultima versión disponible de la base de datos.

ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE

Este dispositivo admite actualizaciones futuras de firmware las cuales irian integradas en el mismo fichero de la base de datos de radares. Es decir, no hay diferenciacion entre entre actualizacion de radares o firmware como hacen otros dispositivos.

POSIBILIDAD DE DESCONEXIÓN DE AVISADOR

Por el momento y a no ser que haya una actualización de firmware que lo permita, no hay posibilidad de desconectar el avisador. Como mucho se pueden quitar o poner los avisos de posiciones de posibles moviles.

INSTALACIÓN DEL DETECTOR

La instalación del detector es la típica en un producto de estas características, lo pusimos como se ve en la imagen nivelado utilizando nivel y en sitio totalmente llano. Es decir, como hacemos en otros productos como este.

PRUEBA AL PRODUCTO

Estamos ante un planteamiento de avisador+detector totalmente nuevo en el mercado y que busca la reducción lo mas total posible de las falsas alarmas del detector. Como detector he hecho pruebas y está claramente por debajo de Combi/Neo y Valentine, tenéis videos para comparar con otros, pero para mi hay que tener en cuenta muchos mas factores y, mas en este caso, no se reduce todo a simplemente distancias. Es un sistema novedoso en el mercado, y como siempre, cada cual debe decidir por si mismo si le gusta o nó le gusta, para mi en general todo lo que sea aportar algo nuevo al mercado me parece mas o menos bien, aunque personalmente no me gusta el concepto de avisador que interactue con el detector de la forma que voy a relatar a continuación.

Tambien hay que tener en cuenta que las pruebas de distancias contra radares fijos son poco concluyentes ya que nunca se sabe, si debido a la reducción de filtrado ante la llegada al radar, estamos recibiendo avisos reales de detección de radar o por el contrario falsas alarmas.

Hemos observado que, efectivamente y como dice Metatrix, hay que mantener activadas las bandas K y K ya que desactivar la banda K implica quitarle sensibilidad a la banda Ka. Tras investigar la tecnología de detección por oscilador local llegamos a la conclusión de que esto es imposible, en todo caso podría ser (que tampoco ya que hablamos de ms) al reves. La única explicacion posible es que la bajada de intensidad de filtrado al aproximarse al radar repercutiera en falsas alarmas en K que al no ser identificadas, al ser aviso de deteccion generico, el sistema nos engaña con un ficticio aumento de distancias en Ka.

Tambien hemos observado que el detector siempre da aviso generico de «detectada banda», teniendo en cuenta.que un detector sabe perfectamente que esta detectando pues suponemos que esto Nova lo hace para que no se de el caso de que por una falsa alarma debido a la baja de intensidad de filtrado ante la llegada del radar, se de el caso de que un radar de tipo Multanova, apagado o encendido, lo detecte aparentemente con avisos de banda K.

La banda K está siempre desactivada hasta que se llega a un radar fijo, ya que el GPS sólo activa esa banda cuando te acercas a él. Por eso no tiene falsas alarmas en banda K. Esto implica que si en un futuro los moviles fueran en K, no serviría el sistema.

Para empezar lo primero que hay que tener claro es que este detector tiene dos planteamientos para reducir falsas alarmas, la desconexión del detector y la variabilidad en la intensidad de filtrado.

Procedemos a analizar cada uno de los dos aspectos del mismo.

La desconexión del detector se produce en los modos adaptativo y umbral fijo, en umbral fijo se indica la velocidad de desconexión y en adaptativo el sistema controla la velocidad máxima de la vía y permanece desconectado el detector mientras nos mantengamos en esa velocidad. Evidentemente mientras el detector se mantiene desconectado no va a haber falsas alarmas, lógico por otra parte. En el modo adaptativo es en el que he encontrado lo que se podría denominar como “fallos de seguridad”, es decir, dependemos de la exactitud de la base de datos en cuanto a velocidades máximas, de la ubicación precisa del GPS y todo provoca que se puedan dar situaciones diversas que impliquen que llegamos a ellas con el detector desconectado, ejemplos hay varios pero pongo dos típicos, radar móvil en vía lateral al lado de una principal de mayor velocidad, o radar móvil/fijo y en vía lateral o incluso de sentido contrario a otra con radar fijo próximo. Variantes hay muchas y cualquiera que entienda el modo adaptativo se le ocurrirán situaciones a las que yo llamaría “fallo de seguridad” ya que provocan, como he dicho antes, que se llegan a ellas con el detector desactivado. En el modo adaptativo la dependencia de la exactitud de la base de datos en cuanto a velocidades es enorme, un detalle tambien que hay que tener en cuenta.

Una vez analizados estos modos de funcionamiento procedemos a analizar la opción de detector siempre activado y comentamos a continuación la variación en la intensidad de filtrado que realiza este detector.

El detector tambien se activa por encima de una velocidad configurada. También existe otro modo: «Desactivado» que implica supuestamente siempre activo el detector. En realidad, no es así porque sigue haciendo mute de las señales cuando te aproximas a un radar de frente, o cuando estás lejos de un radar. Tengo comprobado que en parado o muy despacio, con o sin señal GPS, no he podido hacer que el detector avise ante mis generadores de frecuencia.

La variación en la intensidad de filtrado es bastante sencilla de explicar, es decir, hasta que no nos acercamos a unos 1000m de un radar fijo, la intensidad de filtrado esta muy alta, con lo cual las falsas alarmas van a ser muy raras por el motivo evidente de una intensidad de filtrado altísima. En el momento que nos acercamos a un radar fijo la intensidad del filtrado se reduce enormemente y aparte de que el detector avisara sin que tenga filtros intrusivos operando, tambien se observan falsas alarmas en las inmediaciones de los radares debido a eso precisamente, una intensidad de filtrado muy baja.

El resultado de esto no es grave, salvo que en algunos casos cuesta deducir si el radar que esta apagado en realidad lo está o no, tambien es cierto que con algo de experiencia en el uso del detector ya se sabe identificar fácilmente cuando es o no es una falsa alarma, pero claro, cuando la falsa alarma la da muy próxima al radar (y nosotros lo hemos visto hacer) pues no te da tiempo a deducir si es o no es falsa alarma, con lo cual se llega al radar sin saber si esta activo o no, esto no es problema ya que siempre hay que frenar ante un radar fijo pero la realidad es que es fácil llegar a el sin tener claro su estado.

La variación en la intensidad del filtrado a su vez genera una pega y es que cuando se llega a un radar móvil, sin ningún tipo de radar fijo próximo, llegamos al radar móvil con una intensidad de filtrador muy alta, ¿esto que quiere decir?, muy fácil y he escrito bastante al respecto, la intensidad de filtrado alta provoca un comportamiento demasiado intrusivo de los filtros de falsas alarmas, lo cual implica que en un radar normal nos da igual, pero en un radar dificil de detectar, por la razón que sea, la alta intensidad de filtrado provoca que se pague un precio, ese precio puede ser pequeño o alto, no lo sabemos porque no sabemos hasta que punto es intrusivo este filtrado, lo que si sabemos es una cosa, y esto no es porque lo diga, la intensidad de filtrado alta paga un precio debido a su intrusividad, y de esto en el blog teneis abundante información técnica al respecto.

Al hacer los videos tambien me he dado cuenta de un detalle, la bajada de intensidad de filtrado al aproximarse al radar fijo, puede provocar facilmente la entrada de alguna falsa alarma que nos de la falsa sensación de una mayor distancia de aviso de la que realmente es.

En general, como he dicho antes, no me parece mal producto, eso si, cada cual debe decidir si prefiere este planteamiento de avisador+detector o por el contrario prefiere el planteamiento normal de siempre y que es el adoptado por el resto de marcas.

Y para finalizar la prueba, pues una foto comparativa del Nova junto a otros detectores:

Gentileza del colaborador Pues hemos hecho mas pruebas asi que amplio un poco la información al respecto.

– Cuando se abren los filtros, al aproximarse al radar que esta marcado en GPS, hemos podido comprobar utilizado un generador de frecuencia X que tambien da alerta de banda ante una señal de frecuencia X, es decir, se confirma que la apertura de filtros afecta a todas las bandas y en ese momento el detector es capaz de dar aviso frente a cualquier banda y no solo frente a banda K.
– Respecto a radares móviles el detector mantiene los filtros en alta intensidad pero si la posición de radar móvil está en base de datos entonces abre también los filtros y es cuando se produce una aparente mayor distancia. Hay que tener en cuenta que aunque los avisos de posibles moviles esten desactivados de la parte de avisador, estos siguen activos en lo que a apertura de filtros se refiere. En los radares moviles la apertura de filtros no es constante, se hace durante unos segundos a los 300m y se cierran, luego se vuelven a abrir a unos 80-50m de la posición.
– Debido a alguna nueva actualizacion se ha observado como ahora distingue entre banda K y banda Ka a la hora de dar los avisos de detector, pero cuando se abre la banda K (segun el fabricante hay que hacerlo para ampliar distancias) entonces observamos como la frecuencia X la da como K, mientras que si se desactiva banda K ya no avisa de la X.
– Cuando no hay señal gps los filtros se abren por lo que aumentan bastante las falsas alarmas.
– En parado no se abren los filtros, la apertura de filtros se produce a partir de 30-40 km/h.

VIDEOS DE LA PRUEBA

Como siempre, mi selección de videos donde se ve un poco de todo, es decir, desde radares que van muy bien a radares que van peor, hay que tener claro que no siempre todo es tan bonito como lo pintan y si por algo hay que hacer uso combinado de avisador+detector es precisamente porque el detector no siempre va a ir tan bien como quisieramos, y esto es aplicable a cualquier detector.

Vuelvo a matizar que las pruebas de distancias contra radares fijos son poco concluyentes ya que nunca se sabe, si debido a la reducción de filtrado ante la llegada al radar, estamos recibiendo avisos reales de detección de radar o por el contrario falsas alarmas.

Video 1 – Radar municipal de Bilbao.
Video 2 – Radar municipal de Bilbao.
Video 3 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 4 – Radar de Rontegi dirección Leioa (Bizkaia).
Video 5 – Radar de la autovía al paso por Berango (Bizkaia).

IMAGENES DEL PRODUCTO

DESCARGAS DISPONIBLES

– Ficha Guepard Nova – Descargar.
– Manual del producto – Descargar.
– Manual de actualización de radares – Descargar.
– Actualización de radares – Ir a la web.
– Programa de actualización – Descargar.
– Drivers de actualización – Descargar.

PUNTO DE VENTA, INFORMACIÓN Y SOPORTE

Este producto lo distribuye Metatrix a 399€ de PVP. Para ponerse en contacto puede hacerse a través de su tienda online, por email, o al número de teléfono 916326399 para información general o al 807405223 para soporte tecnico.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

57 ideas en “Avisador+Detector portatil Guepard Nova versión 2.0

  1. Haber si poneis ya las pruebas que en youtube solo hay cuatro videos y muchos son de antes de perfeccionarlo..
    Heber si tambien sacais alguna promo para foreros como ha hecho demac con el only you combi..
    Si va como parece que va segun los pocos videos que he visto frente a radar movil puede ser la bomba…
    Espero mas videos para decidirme a comprar.. 😆

  2. Por cierto chus553, ver videos de forma aislada no quiere decir nada, no tienes la referencia de otros detectores frente a esos mismos radares. Aparte que no todo es cuestion de videos, hay mas cosas en todo esto.

    Ya que va a probar tambien alguien de este blog bastante conocido por cierto (darthsith), pues voy a esperar a que pruebe el tambien antes de publicar nada.

  3. Luis, pues me temo que él Nova que vende Metratix és diferente a nivel de hardware e software que esse e él nombre tambien és distinto.
    O sea que a nivel general para los radares Espanholes e Portugueses deverá ir muco mejor que esse TMG que indicas.
    Porque solo deveran ser iguales fisicamente, nada más, digo yo…

  4. Nacho, aprovechando que estas aqui te comento. Me gustaria probar un Nova pero sin que necesite de señal GPS para que de los avisos del detector, y ademas asegurandome que no tenga señal GPS. Es decir, probar el detector el solo asegurandome que no tiene ningun tipo de influencia derivada de la señal GPS.

    ¿Es posible esto?.

  5. Alvaro, si quieres quitar el GPS puedes bajarte la base de datos del GRL-309 que se vende en Taiwan por internet. El programa de actualziación es el mismo y será compatible.
    Como la base de datos será la de por allí, no creo que se active el GPS 😛

  6. Primer contacto con el NOVA. Pruebas de eficacia y comportamiento.

    He hecho unos kilometros con el NOVA esta mañana para comprobar por mí mismo si es cierto lo que dicen por ahí.

    La configuración que he utilizado puede verse en el display y corresponde a:
    -Bandas K y Ka activadas.
    -Modo adaptativo activado.

    Voy a intentar ir ligeramente por encima del límite de la via para probar bien el detector, que a fin de cuentas es lo que más importa. En el modo adaptativo, el detector se apaga si vas por debajo del límite, así que con 2-3km/h por encima sería suficiente.

    Estos han sido los resultados. Iré relatando a medida que hayan surgido, sobre todo lo que a la gente le interesa.

    1- Configuro las dos bandas y adaptativo. El volumen al máximo.

    2- Ventosas al cristal. No hay manera que se queden fijas (se despegan). Salivilla y tampoco. Plan B, utilizo el soporte de ventosas de otro detector :S y ahora ya está OK y puedo salir.

    3- Al poco de salir, circulando por una via de 100km/h (la M-40) me dice que la velocidad es de 60km/h. Esto mosquea un poco, pero en principio no debería afectar (en principio, porque luego ya veremos que sí).
    Video: http://www.youtube.com/watch?v=T3p3rn_i0Xg

    4- El volumen de los avisos es muy bajo. Compruebo por si puede subirse más, pero está al máximo.

    5- Primer radar de frente. El aparato no avisa. De hecho, como veremos más tarde, no avisa en una distancia de unos 1000 metros antes cuando tenemos un radar en la base de datos de frente. En esos casos, estamos desprotegidos por ejemplo si se hubiera puesto un movil en el túnel. También da la primeras dos falsas alarmas bien pasado el radar. Video: http://www.youtube.com/watch?v=zTqhXLltP5k
    Las primeras sospechas de que el GPS está enmascarando las señales del detector aparecen ahora.

    6- El mismo radar en sentido de la marcha. El avisador Ok, pero el detector alerta una vez pasado el radar.
    Video: http://www.youtube.com/watch?v=3WUqkhMy4uA

    7- Otra falsa alarma de camino. Sólo sonó una vez.
    Video http://www.youtube.com/watch?v=u4mN2lLWkIw

    8- En la M45, de 120km/h, nos indica limite de velocidad 80km/h.
    Video http://www.youtube.com/watch?v=mhzWS7zrmoo

    9- En la M45, saliendo hacia la M50 a la altura de A4 encuentro tres problemas juntos, y uno de ellos bastante grave. La M45 es de 120km/h, pero la via de servicio es de 80km/h. Al salir a la via de servicio, el detector se apaga! Claro, cree que aun seguimos por la principal. Si hubiera un camuflado en la via de servicio… nanay. Luego avisa del radar que hay mas adelante en la 45, pero ya estamos bien fuera de la ruta. Vale, esto tiene un cierto pase.

    Pero seguido, nos da una falsa alarma… empiezo a sospechar con este tema. Resulta que en las inmediaciones de los radares, tenemos mas falsas alarmas. Además ese que avisa es laser.
    Video http://www.youtube.com/watch?v=URi1ZPLhb2M

    10- Como esto es un poco sospechoso, doy la vuelta y vuelvo a hacer lo mismo. El resultado es idéntico. Misma falsa alarma.
    Video http://www.youtube.com/watch?v=gSGpWxnzEZI

    11- Radar fijo apagado. El radar en la misma zona, de banda K. Sabemos que es de banda K y esta apagado. Para verificar si esta realmente apagado, ahora llevamos dos detectores: el NOVA y un combi. Mi sorpresa es grande cuando el NOVA detecta banda en el radar apagado. Para verificar, hago otra pasada sin el otro detector y voila! Ahora no pita.

    Explicacion: El nova esta callado mientras tenga cerca otro detector de radares, excepto cuando se acerca a un radar fijo incluido en su base de datos. En ese momento, abre los filtros y ya le entra de todo, incluidos otros detectores. Esto es bastante malo, ya que podemos llevar un coche con detector al lado, y no enterarnos que el nova esta apagado. Si en ese momento hay un camuflado, nos lo comemos con patatas.
    Video: http://www.youtube.com/watch?v=K2oiF7JcIzE

    12- Otro radar fijo apagado. En este caso, como no daba crédito a mis ojos de este invento, me voy al radar de valdelatas, que también esta apagado. El resultado es el mismo. El primer video con los dos detectores. Hay que fijarse que “detecta” detrás de una montaña jeje!
    Video: http://www.youtube.com/watch?v=qCR8jo8L0tk

    Para cerciorarse de que es por el otro detector, hago otra pasada sin el combi.
    Ahora ya no detecta el radar apagado jaja!!
    Video http://www.youtube.com/watch?v=lH761LbXLeU

    A falta de dar mas paseos, creo que me siento muy defraudado con los resultados, mas que nada porque intentan engañar a los usuarios con ilusiones de algo que realmente no es.

  7. Alvaro, gracias por publicar el comentario. Espero no haber sido demasiado extenso, pero es que da para hablar 😛
    En realidad tengo más videos, pero no quiero cansar mucho con el tema.
    Creo que cualquiera puede sacar conclusiones ahora.

  8. Trepi, creo que no has leído bien los comentarios.
    Me temo que se os ve el plumero con el truco del GPS jeje!
    A ver cómo explicais al personal porqué no les avisa de los radares en las vias de servicio, o cuando tienen un detector próximo :mrgreen:
    Y lo más fuerte es lo de detectar radares apagados 😛
    En fin. Al final todos tienen su lugar. Descansar por el buen trabajo que habéis hecho.

  9. Roaritz, en general a mi no me parece mal sistema esto del nova orientado a alguien que ante todo no desee falsas alarmas. Pero eso si, explicado todo y detallado los pros y los contras que es lo que a mi me mosquea un poco, que no me quedan claras muchas cosas.

    Por lo demas es una alternativa muy valida orientada a quien desee una reducción lo mas total posible de las falsas alarmas, eso si, explicadito y detalladito creo yo.

  10. Hola a todos ,cuidado con el guepard nova que no va y nunca mejor dicho ,me he comprado uno en futurcar y es una mm.
    lo compre por ahorrarme pasta ,me ha costado 280 euritos más la multa de hoy .
    despues de leer al compañero Roariz entiendo como funciona el guepard y por que no puede funcionar ,joder estos de Meta trix se creen que somos tontos ,mañpana lo devuelvo y mira que es bonito el diseño pero es el mudito se podia llamar guepard nova dgt.
    No será de la DGT by trepi eres de guepard me devuelves mi dinero y me vas a pagar la multa heeee .

  11. Esto del nova empiezo a verlo como quien compra un programa de ordenador que hace cosas no documentadas, coño, que no digo que esas cosas que haga esten mal hechas pero creo que estoy en mi derecho de saber que hace. Pues esto es lo mismo.

  12. Resumiendo mucho cuidado con el Nova si lo usas como viene en la caja con la configuracion por defecto .no funciona y te comes los radares .
    señores del NOVA quiten esa configuración adaptativa o pongan correctamente los limites de velocidad en su aparato y por favor expliquen bien el funcionamiento por lo menos en el manual a los que le hemos pagado y perdon pero no estoy de acuerdo aqui nadie ha empezado ninguna guerra.
    aqui se dice lo bueno y lo malo simplemente y si no les gusta se van a sus promociones dos por uno.

    UN USUARIO INSATISFECHO

  13. Nacho, no te permito que hagas ciertas acusaciones y que saques conclusiones equivocadas porque te de la gana. Que sepas que el Guepard Nova sigue conmigo, asi que tus mensajes con tus conclusiones equivocadas no tienen cabida en este blog. Mi trato con Metatrix fue que mi Nova lo probaba yo y despues de probar lo envia a Darsith y por mi parte asi va a ser, lo que hagan otros lectores con sus Novas no son tema mia y como puedes comprender no me parece mal que opinen al respecto.

    Mi trato con Metatrix tambien fue que llevaba el Nova a la KDD de Bizkaia, asi que apartir de ahi si hay gente que escribe lo que a vosotros no os gusta perdona que te diga pero hubiera bastado con que me prohibierais llevais el Nova a la KDD, por mi parte obedezco y explico a quien me lo pide que no me permitis hacer eso.

    Espero que lo entiendas y como le he dicho a tu compañero de Metatrix, respeta las normas del blog.

    Otra cosa te voy a decir, distingue entre lo que yo escriba sobre el Nova y lo que escriba gente que tiene el Nova y que bueno, pues como en todo, no te voy a decir en que foro que se va a vender el Nova pues al loro porque de todo va a pasar por alli y no me hagas dar mas indicaciones al respecto. Si, ese mismo, te hablo de ese foro que tienen por costumbre mentir y desprestigiar a todo producto que no venda ellos.

    Asi que sino es mucho pedir, critica razonadamente los comentarios y olvidate de mencionar criticas a la persona que los hace basadas en lo que tu crees que mira por donde no siempre es lo que cree, esta vez has fallado, mi nova sigue conmigo y ha seguido desde el principio, que lo sepas y no quiero ni palabra al respecto.

  14. Mira Nacho, esto es muy facil, en este blog si sacas conclusiones al menos procura acertarlas porque no te las voy a permitir.

    Mi Nova esta conmigo desde el principio y sigue estandolo, asi de aclaro y eso te lo puedo jurar.

    Por lo demas tampoco te permito que saques conclusiones metiendome a mi de comentarios de lectores, habla de lo que yo escriba, lo cual todavia no he escrito nada.

    Es facil de entender y logico creo yo.

    Y esto te lo digo a ti y se lo digo a chus, sobran en este blog ciertas insinuaciones, porque si algo te puedo jurar a ti tambien y a cualquiera, es que todavia no he recibido un puto duro de Demac, que os veo venir.

    Asi que todas esas conclusiones equivocadas podeis decirlas por donde querais, pero en este blog no, desde luego, por motivos evidentes.

  15. Mirando en el blog todo sobre el combi y lo que del nova ,veo que las cajas son muy muy parecidas,los fabrica la misma empresa..?
    Pensaba devolver el nova pero voy a probaron un poco mas .
    La verdad que cuando mas leo menos entiendo de estos aparatos y el Nacho este se explica fatal y no aclara nada.
    Es de guepard.? 😥

  16. Mira Nacho, te voy a comentar varias cosas, es sencillo creo yo.

    1ª – Yo todavia no he escrito nada, bueno, pues espera a ver que escribo.
    2ª – Lectores hay de todo tipo, y a muchos se les ha acusado de lo que no es, el ultimo caso asi gordo y evidente Darthsith al que conozco perfectamente. Y mira por donde pues no, asi de claro, recuerda que vosotros mismos empezasteis a acusar a Darthsith de ser de Demac.
    3º – No hablemos de foros que borran mensajes y que mienten y difaman contra todo lo que no venden, no hablemos porque en cierto foro que me huele que vais a vender, pues mira, mejor me callo, porque ya es el colmo que a mi me acuses de nada, porque no estas en tu derecho a hacerlo, por lo que te acabo de decir.
    4º – Ya se que se vas a ser feliz en cierto foro que se borra todo lo que ataque al nova, sobre felicidad no hay nada escrito y cada cual es feliz donde buenamente le plazca.
    5º – Si en cierto foro que vais a utilizar en Metatrix no tolerais a nadie que vaya contra vosotros, menos trates de venir aqui a tratar de imponer tus ideas, porque si, a exponer y razonar lo que quieras.
    6º – Vuelvo a decirte que el Guepard Nova sigue conmigo desde que me llego, esta que te queda muy clara y en este blog no se viene a mentir sobre mi nadie ni en eso ni en ninguna otra cosa.
    7º – Me estoy ya cansando del rollo, todavia no he escrito nada, pues eso, espera a ver que me cuento.
    8º – Procura no contagiarte de lo que se cuece en cierto sitio, ya sabes, eso de tomar a la gente por gilipollas.
    9º – No van a ser permitidos ningun tipo de comentarios con insinuaciones de cualquier tipo sobre las personas que escriben, de una forma u otra, en este blog.

    Y por ultimo…..

    Tratar de competir contra Demac es muy dificil, su I+D es impresionante, quien lo hace ya sabe a quien se enfrenta y no es mi culpa ni tengo nada que ver en esto, simplemente es lo que hay. Teneis demasiado al combi en la boca todo el dia y puestos a comparar yo ya no pienso en el combi, ya se que no me entiendes, pero tranquilo me entenderas cuando veas tu mismo lo que yo ya he visto.

    Aprende a distinguir entre blog y foro, en este blog no has tenido la educacion suficiente asi que hasta que en AntiRadares.Net no demos por finalizadas las pruebas y el producto vuelva a Metatrix, tu y el trepi estais invitados a permanecer en silencio. Cuando el producto vuelva a Metatrix ya apartir de ese momento querra decir que hemos acabado las pruebas y acepto cualquier tipo de critica constructiva y razonada, por supuesto. Si en cierto foro habeis tenido la educacion de esperar a que publiquen todo, aqui te guste o no vais a hacer lo mismo.

  17. Antoni, no te recomiendo que devuelvas el nova asi por defecto, pruebalo por lo menos hasta que agotes el tiempo de devolucion, es un concepto nuevo de detector que cada cual deberá sacar sus conclusiones al respecto, yo intentaré que os quede lo mas claro posible su funcionamiento.

    Guepard Nova tiene su peculiaridad, cada cual debe decidir si prefiere o no ese tipo de funcionamiento, nuevo hasta la fecha, en un sistema de avisador+detector. Quien compre esta novedad sabiendo lo que compra me parece perfecto, pero quien compre este sistema de avisador+detector sin tener totalmente claro lo que esta comprando, me pareceria mal por parte del vendedor de turno de no dejarlo todo claro.

    Asi es, Nacho y Trepi son de Metatrix, lo cual, de por si, no tiene porque parecerte mal ni a ti ni a nadie.

  18. Madre mia que lio ,yo solo quiero tener una aparato en el que confiar ,voy a seguir probando el nova esta semana pero con mucho cuidado ,pues no me inspira ninguna confianza por otro lado si estos señores son de Metatrix podian dedicarse a explicar mejor como funciona su producto de momento creo que lo de que este apagado por debajo de 30 ummmmmmm al no ser que esto se pueda anular y lo del modo adaptativo es como el timo de la estampita.
    seria interesante saber donde se habla tecnicamente de esto para seguir aprendiendo .
    saludos a todos

  19. Efectivamente de eso se trata, si ya tienes el producto decide por ti mismo. 🙂

    Yo en lo que escriba, hoy o mañana como mucho, voy a explicar para que queden claras ciertas cosas, pero logicamente la decision final es vuestra.

    ¿Como sabes que esta apagado por debajo de 30?, es que necesitaba ese dato y no lo sabia. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *