Guepard Nova: Curiosidades técnicas

Un detector sorprendete el Guepard Nova, ciertamente, un comportamiento nuevo en lo que se refiere a avisador GPS que interactua con detector y una seria de curiosidades técnicas que ponemos ver a continuación.

Lo habitual en los receptores superheterodinos es tener al menos dos etapas de conversión. La primera etapa baja la frecuencia a otra más manejable, por ejemplo unos 2GHz, para ser amplificada con eficiencia y bajo ruido con componentes normales. Entre la primera y segunda etapa se inserta un filtro que evita amplificar lo que no deseamos.
La segunda etapa baja aún más la frecuencia hasta el nivel de detección, que suele estar en algunos kHz (455kHz) o 10MHz. Ahí ya se vuelve a amplificar antes del detector, que puede tratarse de un demodulador. Esta última amplificación es más sencilla, pero no por ello menos importante.

Los receptores que utilizan una sola etapa (la primera) no pueden tener un nivel de amplificación tan grande como los de dos etapas, rozando los límites de saturación en los amplificadores. Esto es bastante difícil de controlar.

Com ejemplo, los valentine one llevan tres etapas superheterodinas, los DSI llevan dos (o tres si contamos el demodulador), etc.

En lo referente a que la banda K provoca un aumento de distancias en Ka se observa lo siguiente. Según se puede ver en el barrido del oscilador local para la banda Ka, el OL barre desde 34.08 hasta 34.92GHz. Con una frecuencia intermedia de unos 500MHz tenemos la frecuencia de recepción final justo hasta 35.5GHz. Se comprueba que la banda K es totalmente independiente de la Ka.

Es una configuración típica de un receptor de simple conversión. Los receptores normales tienen al menos dos etapas de conversión, con dos frecuencias intermedias para poder amplificar más la señal y ser más selectivo (menor interferencia).

En lo referente a su detectabilidad el oscilador local trabaja continuo entre 11.36 y 11.64GHz. Es bastante sorprendente porque supone un barrido continuo del oscilador local de la banda entre 34.08 y 34.92 para el tercer armónico. La frecuencia intermedia ha de ser de unos 500MHz. Esto implica que es un receptor de una sola etapa, o incluso puede ser directo. Se demuestra que no es acotado, y que no depende de la banda K.

El oscilador para la banda K y la banda X está en 5.131GHz. Configuración típica.

También tenemos armónicos diversos en 4.1GHz y 3.077GHz, probablemente debidos a productos entre las otras frecuencias, aunque teniendo en cuenta el sistema usado para la Ka (simple conversión), el de 4.1 bien puede usarse para la K en su sexto armónico y conversión directa 4.1*6=24.6GHz

 

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15