La seguridad del coche eléctrico iguala a la del convencional

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha concluido en un estudio que el grado de seguridad de un vehículo eléctrico es «prácticamente igual” que el de los convencionales.

Los resultados del informe se han presentado durante la tercera edición del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, que este año se ha centrado en la fabricación, uso y reparación de esta nueva generación de automóviles.

«Sorpresa» ante los resultados

Ignacio Juárez, gerente del Centro de Cesvimap no ocultó cierta “sorpresa” ya que la elaboración del informe partía de la teoría «preconcebida» de que este tipo de vehículos podían presentar «un grado menor» de seguridad, al tener la parte delantera vacía, no llevar motor y contar con una zona trasera «muy reducida de espacio.

Diez meses de seguimiento

El modelo estudiado durante diez meses por Cesvimap ha sido el Mitsubishi i-MiEV, un coche de dimensiones y características urbanas que incorpora el equipamiento habitual de los vehículos de su segmento.

Buena nota en los “crash test”

Se realizaron dos “crash test” al vehículo, delantero y trasero, según estándar RCAR (Research Council for Automobile Repairs). Estas pruebas concluyen, entre otros datos, que en el momento de la activación de elementos pirotécnicos (como airbags o pretensores), la desconexión de la batería evita riesgos y aumenta, en gran medida, la seguridad, tanto para ocupantes como para los equipos de rescate.

Por otra parte, el “crash test” trasero refleja que no se producen daños en el motor ni en los dispositivos eléctricos, pese a estar localizados en la parte posterior del vehículo.

Mismos tiempos y costes en las reparaciones

En términos de reparación, el estudio Cesvimap concluye que, en la comparativa de tiempos y costes de reparación, los resultados del modelo analizado se sitúan al nivel del resto de vehículos de su segmento, a pesar del inconveniente de tener que desmontar las baterías para cualquier tipo de manipulación en el motor.

Uso y autonomía

Respecto a su uso y autonomía, utilizando como fuente de energía la tensión doméstica es posible recargar completamente el vehículo eléctrico en menos de seis horas. No obstante, el uso para el que está concebido el vehículo hace prever que serán más habituales las recargas de pocas horas, en torno al 20 y el 80 por ciento de su capacidad.

Entre 0,89 y 2,66 euros cada 100 km

El coste de la carga eléctrica oscila entre 0,89 y 2,66 euros cada 100 km, en función de la tarifa. Además, una de las claves determinante para la duración y el rendimiento del coche eléctrico es la refrigeración de las baterías.

Mitsubishi, un coche seguro

En opinión del gerente de Cesvimap, el Mitsubishi estudiado, que puede ser comparado con otros vehículos eléctricos, está «muy bien construido, con aceros de alto nivel elástico de última generación», lo que supone que desde el punto de vista de la «accidentabilidad» y la «deformabilidad» es un coche «seguro».

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15