Los Mossos combatirán a motoristas que conducen con una cilindrada superior a la permitida

Los Mossos d’Esquadra tienen previsto extender los controles de potencia de motocicletas en sus controles de carretera tras detectar que muchos motoristas conducen con una cilindrada superior a la que le permite su experiencia y su permiso de conducción.

En declaraciones a Europa Press, el comisario jefe de la División de Tráfico de los Mossos, Miquel Esquius, ha explicado que los dos últimos fines de semana han llevado a cabo un plan piloto para confirmar que había conductores incumpliendo la norma y utilizando su moto sin el límite de potencia que se exige los dos primeros años de carné de motocicleta.

Según ha recordado Esquius, cuando una persona obtiene el carné de moto A-2 debe esperar dos años antes de poder llevar motos de más de 500 centímetros cúbicos y pasar a tener el permiso A –que ahora requiere además de un examen–, por lo que se les instala un limitador para que no puedan superar esta potencia.

No obstante, los Mossos han constatado que muchos motoristas no llevan este precinto y van con motos mucho más potentes, por lo que van a incrementar el control de estas infracciones, que son graves y que comportan una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos.

RIESGO ELEVADO

Esquius alerta del riesgo elevado que supone conjugar «falta de experiencia y potencia», por lo que de cara al verano que viene, cuando se extiende el uso de la moto, estarán muy atentos a esta infracción en los dispositivos denominados ‘Premot’.

En el plan piloto, la policía catalana instaló el pasado sábado y domingo controles en dos carreteras: en la de la Massana, de acceso a Montserrat, y la de L’Arboç, que pasa por el pantano de Foix.

En total, controlaron a un centenar de motoristas, a los que también concienciaron, y de los que pasaron por la máquina que controla la potencia del vehículo, cinco fueron denunciados por no cumplir la norma.

El mismo control se realizó un fin de semana antes en el peaje de Martorell y les costes del Garraf coincidiendo con el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, en Valencia, aunque el mal tiempo hizo que circularan pocas motos por las carreteras.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Los Mossos combatirán a motoristas que conducen con una cilindrada superior a la permitida

  1. la cilindrada y la potencia no tienen ke ir unidas….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15