Los precios suben más que los salarios

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el IPC de octubre, una décima inferior a septiembre, nos sigue situando en un escenario de aumento de la pobreza para las familias españolas.

Esta ligera disminución no puede ocultar que la evolución de los precios desde el mes de julio es de crecimiento, un 1,3% en estos meses, siendo el de este mes un 0,8%. Esto hace que las familias vean disminuido su poder de compra, y se contraiga la demanda interna, la principal responsable del estancamiento de nuestro crecimiento económico.

La subida salarial media se situó en el 2,6%, esto hace que los precios estén por encima de los salarios, con una pérdida de casi medio punto, mientras los productos básicos (alimentación, energía, etc.) siguen incrementado su valor. Esto ocasiona que la renta disponible sea cada vez menor y nos aleja de la deseada recuperación económica.

La USO considera que los trabajadores deben recuperar poder adquisitivo para reactivar así la demanda interna, y no someterles a un nuevo ajuste manteniendo un IPC alto que conlleva en la práctica una devaluación de su renta.

– Pérdida de casi medio punto con respecto al incremento salarial medio.
– Subida de 1,3 puntos desde julio.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Los precios suben más que los salarios

  1. ¿Subida salarial?jajajaj ¿que es eso?

    1990 carrera recién acabada…. sueldo 150.000 pesetas (casi 1000 euros)

    2011 carrera recién acabada…. sueldo (si tienes suerte de currar) 1000 euros.

    ¿Dónde cojones están las subidas salariales? en 20 años los salarios llevan prácticamente congelados, eso si, en 1990 con 2000 pelillas llenaba el depósito del coche, ahora… tengo que pedir un microcrédito, me tomaba un bocata de calamares un una caña por 150Pts (no llega a 1 euro) ahora lo mismo me cuesta de 3 a 5 euros ( entre 500 y 800 pts), ¿donde está el poder adquisitivo?…

    En resumen, me caho en el euro, en la Merkel y en el timo de la unión europea, y lo que te rondaré morena.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15