Médicos por la seguridad víal

El programa ‘Todos Contamos’ pretende convertir a los médicos en prescriptores de Seguridad Vial. Por eso la FUNDACIÓN MAPFRE en su sitio web Médicos por la Seguridad Vial, portal sobre salud y seguridad vial, incluye las herramientas necesarias para facilitarles su labor diaria. Además cuenta con la colaboración del Colegio de Médicos, que trabaja tanto en las charlas informativas como en la prevención sanitaria necesaria que soliciten los conductores.

Concienciar de la importancia de una buena salud para la previsión de accidentes de tráfico es el objetivo principal del programa. Cualquier limitación o alteración de nuestro organismo por enfermedad, sufrir algún trastorno ante un nuevo tratamiento puede condicionar nuestro comportamiento y posible riesgo al volante. Por eso, una revisión médica que aporte suficiente información sobre nuestro estado, aún en condiciones normales, nos sirve para garantizar que gozamos de buena salud.

Médicos por la Seguridad Vial cuenta con la mejor y más completa información sobre salud y seguridad vial.

En Médicos por la Seguridad Vial encontramos diferentes apartados:

– Casos clínicos. Para consultar y participar en la creación de la mayor recopilación de casos clínicos de salud y seguridad vial. Conocer casos prácticos ayuda a resolver dudas sobre la prevención sanitaria. Por eso, cada mes se hablará sobre dos nuevos casos de enfermedades que pueden afectar a la seguridad vial.
– Rincón científico. Es una sección con interesantes artículos, entrevistas y reportajes sobre salud y seguridad vial de la mano de colaboradores sobre este tema.

La labor preventiva de los Médicos de Atención Primaria es imprescindible para disminuir la cifra de accidentes de tráfico en nuestro país.

Son palabras de la Dra. Paloma Casado Pérez, Vicepresidenta 1ª de SEMERGEN, sociedad colaboradora de Médicos por la Seguridad Vial, que considera la prevención como una herramienta excelente para mejorar el bienestar y salud en la sociedad en que vivimos.

También se llevarán a cabo en esta campaña conferencias especializadas en distintas localidades de la mano de expertos. Estos médicos hablarán sobre diferentes patologías relacionadas directamente con la conducción, así como de las medidas a tomar a modo de prevención, con el objetivo de que los médicos tomen un papel activo en la búsqueda de una seguridad vial cada vez más real.

Por otro lado, el Colegio de Médicos apuesta por generalizar el uso de sistemas sonoros de alerta en todos los vehículos para que se activen ante situaciones imprevisibles tales como un infarto o un ‘ictus’ que alerten de la necesidad de reducir la velocidad o parar el vehículo. Asimismo, pretenden fomentar el uso de vehículos adaptados ergonómicamente a las limitaciones físicas de personas con alguna deficiencia como puertas correderas, cristales antireflectantes frontales y laterales, limitadores de velocidad de serie y avisadores de obstáculos para evitar atropellos.

Si damos por cierto el refrán: “Más vale prevenir que curar”, defendamos la necesidad de la prevención para salvar vidas en la vía pública. ¡Todos contamos!.

Fuente: Circula Seguro

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *