Método y técnica de evaluación de detectores

Este artículo trata sobre el método y técnica para evaluar detectores, así lo hacemos en AntiRadares.Net y creo que es un buen sistema para este tipo de pruebas. Seguro que me podeis sacar mas puntos a tener en cuenta, pero no es mi idea enumerar todo sino que mas bien dejar claro un poco la filosofía de lo que nosotros creemos que es lo mejor.

Cuando se prueba un detector siempre se toma la referencia de otro, tendencia natural, y se tiende a comparar con otro, esto puede ser algo sencillo (cuando todo es claro de que uno va mejor que otro) o muy complicado (lo que ocurre en muchas ocasiones). Tambien hay que tener claro que no es cuestión de videos, y aunque los hago porque me lo pedis, tambien voy a dejarlo claro en este artículo ya que los que me conocen saben que para mi los videos no sirven de gran cosa.

A continuación paso a enumerar los puntos que hay que tener en cuenta para este tipo de pruebas cuando estamos ante detectores que van en general bien.

Similares distancias. El concepto de similares distancias es un concepto que hay que tener claro en que momento llegar a esa conclusión ya que es evidente que habrá radares que por diseño un detector nos vaya algo mejor y otros algo peor, es decir, cada detector tiene su diseño y sacar conclusiones muchas veces es complicado ya que intervienen muchas condiciones y sobretodo, nunca dos pasadas ante un mismo radar son iguales, esto hay que tener claro.

Potencia de emisión. Los radares contra los que probamos tienen una potencia de emisión o simplemente se recibe mejor sus ondas, esto es típico dependiendo de porque zona nos movamos. Es por eso por lo que no se puede sacar conclusiones de un detector ante un radar sin tener el dato de como se comportan el resto de detectores.

Regularidad. La regularidad hay que tenerla muy clara a la hora de hacer pruebas ya que es un punto muy importante. Un ejemplo exagerado para que me entendais, pongamos dos detectores y 20 pasadas ante un mismo radar, sacamos los datos de distancia máxima, media y mínima. ¿Sería mejor un detector que da 450, 250, 150 u otro que da 500, 200, 50?. Evidenemente el mejor detector es el segundo y aqui teneis la prueba del porque no me gustan los videos. La regularidad se puede medir en multiples pasadas a un mismo radar y en multiples pasadas a multiples radares.

Situaciones complicadas ante radares que por lo que sea dan poca distancia. Este es un punto a tener en cuenta, nos da igual que en radares normales nos de 450 o 500m por poner un ejemplo, es aquí donde realmente hay que valorar cada detector. El problema es que estas situaciones suelen ser dificiles de encontrar.

Factores coche, usuario, instalación. Estos factores tienen mucha importancia ante detectores parecidos, muchas veces se da el caso de que la diferencia de que detector va mejor va mas inherente al tipo de coche y buena instalación, que referido al detector propiamente dicho. Este punto hay que tenerlo muy encuenta sobretodo cuando las diferencias son mínimas.

Diseño del detector. Quien disponga de un ingeniero capacitado en estos temas puede sacar valiosas conclusiones simplemente mirando el interior del detector, conclusiones que ahorran mucho tiempo.

Falsas alarmas. Un detector no es mejor que otro porque de menos falsas alarmas. Hay que tener claro, en el blog hay mucha información al respecto, del funcionamiento de los filtros de falsas alarmas y saber entender que lo que hay son filosofias de diseño mas o menos acertadas basadas todas en el hecho de que todo filtro es intrusivo y paga un precio, cuyo precio es que un radar complicado nos lo comamos sin poder hacer nada y no es cuestión de que el detector no haya detectado nada sino de que el filtro ha sido demasiado intrusivo y ha tapado el aviso.

Sistema equilibrado. Hay que tener claro que no todo son distancias, hay mas cosas a tener en cuenta y que pueden descartar un producto, imaginemos un avisador+detector que tenga buen detector pero cuya base de datos y hardware del avisador sea mala, pues evidentemente descarta el producto, ya que globalmente ambos tendrian que ir mas o menos bien.

Opciones extras. Las opciones extras es otro punto a tener en cuenta, opciones que pueden ser valiosas y que tambien tienen su peso cuando hablamos de sistemas con resultados similares en detección. Hay que enumerar las opciones extras y valorarlas y razonarlas de tal forma que quien nos lee, nos de o no la razón, tenga información suficiente para decidir llegado el caso tanto si nos da la razón como sino nos la da.

Videos. Los videos si se hacen tienen que mostrar una realidad general sobre ese detector, con selección de videos contra radares que van muy bien (para que se sepa hasta donde puede llegar un detector), van bien, razonable, mediocre o incluso mal. Hay que tener claro que hay que dar a entender a quien nos lee que en temas de detectores esto es lo que hay y no siempre es todo bonito, razon por la que hay un detector es el complemento a un avisador gps o navegador con pois, y no al reves, como muchos creen que es lo correcto.

Soporte postventa. El soporte postventa es un detalle que cuando es para mal mejor no hablar pero hay que valorarlo, eso sin lugar a dudas. ¿Que sucede si se produce un fallo de firmware?, ¿ante las unidades defectuosas la marca actua rapidamente y bien para el usuario?, ¿hay buena atencion al cliente?, ¿se atienden las sugerencias de los clientes cuando son razonables?, ¿la marca puede dar una atención directa y sin depender de nadie?…… ¿esta garantizada la continuidad de la empresa y por consiguiente del soporte al producto?. Como siempre he dicho, hay que valorar mas cosas de las que se escribe ya que hay cosas que es preferible no escribir sobre ellas.

Usuarios de varios productos que se encuentran y enseñan lo que tienen. Recomendar un producto a lectores que saben poco o nada es facil, pero lo verdaderamente importante es el hecho de que sucede cuando un lector que ha seguido la recomendación de antiradares.net se encuentra con otro lector que ha seguido otra recomendación y ambos tienen distintos productos. Es ahí donde se pone en juego la recomendación de cada cual y en ese momento los que hemos recomendado directa o indirectamente no podemos hacer nada. Hay que tener claro, por poner un ejemplo, que mucha gente puede querer algo un pelin peor pero bastante mas barato, es aqui cuando hay que dar la información total y que sea cada lector quien decida lo que hace, pero con toda la información encima de la mesa y aun existiendo una recomendación que el lector pueda tener información para no seguirla.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Método y técnica de evaluación de detectores

  1. Hay dos aspectos fundamentales en la “bonanza” de un receptor:
    – La sensibilidad, o distancia
    – El tiempo de barrido

    Para probar la primera, lo mejor es utilizar un simulador de radar en una gran recta e ir acercándose poco a poco y anotar la distancia.

    Para la segunda, se puede utilizar un radar instalado de 120km/h y en una via de servicio, ir anotando las distancias máximas.

    En ambos casos siemrpe hay que ir desde lejos hasta cerca.

    Otros factores son:
    – Falsas alarmas debidas a interferencias de antenas, repetidores, etc.
    – Angulo de apertura en curvas.

  2. Partiendo siempre de la base, naturalmente, de dos detectores que vayan bastante y similares, muchas veces no es necesario ponderar tanto. Eso si, hay que empezar a ver mas cosas y ahi puedes tener la clave en muchos casos.

    Si tienes claro que un detector que va algo peor puede ser mejor opcion, tambien te sobra afinar tanto porque ya partes de la base de que aun llendo algo peor es mejor opcion.

    Y fundamental informacion completa de ambos, tu exito no solo esta en tener razon sino en dar informarcion completa para que cada uno que te lea puede pensar por si mismo que no te da la razon. 🙂

    Puedes llevar a alguien a un detector, tener razon, por medio no darle informacion de alguna opcion interesante para la mayoria de usuarios de ese tipo de detector, y cuando ese tio conozca mas del tema pensara que eres un cabron.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15