Navarro duda de la ‘velocidad libre alemana’

El director de Tráfico, Pere Navarro, ha desmentido que en Alemania, en donde existen tramos de autovía sin límite de velocidad, haya menos muertos por accidentes en este tipo de vías. Al menos así lo ha señalado cuando, citando datos de la Unión Europea, ha afirmado que Alemania, país en el que existen tramos de autopista sin limitación de velocidad, «tienen porcentualmente el doble de muertos en autopistas que en España».

De esta manera, según Navarro, se desmiente «aquello que decían todos de que en Alemania no tienen límites de velocidad y miren qué bien les va». Asimismo, el director de Tráfico, que ha realizado ha presentado el balance de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) de los 10 años de la campaña ‘Noc-turnos’, ha abogado por una armonización de los límites de velocidad en autopista en todos los países de la Unión Europea (UE).

«Nos gustaría que la Unión Europea armonizara las velocidades máximas en autopista, de tal manera que, al cruzar unas fronteras, que no existen, no te cambien las reglas del juego», ha declarado. Según ha defendido Navarro, la hipotética velocidad máxima que debería fijarse como límite en toda Europa son los 120 km/h que actualmente están vigentes en España, ya que es el límite que se aplica en la mayoría de los países y además, a su juicio, representa «un equilibrio» entre las demandas de la seguridad vial, la economía, las infraestructuras y los vehículos.

«Me he quedado tranquilo», ha afirmado el director de Tráfico, quien ha manifestado en distintas ocasiones su oposición a elevar los límites de velocidad en autopista en España, argumentando que en países como Dinamarca, en donde en 2004 se cambió de 120 a 130 kilómetros por hora el límite en las autopistas, aumentó un 20 por ciento el número de fallecidos.

En este sentido, al ser preguntado por el efecto que tuvo la bajada del límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora entre marzo y julio, ha asegurado que, según los datos que baraja la DGT, después de volver a los 120 kilómetros por hora se corre menos «que antes del plazo aquel del 110», por lo que ha opinado que la medida «ha tenido sus efectos positivos».

Además, ha señalado que «no hace falta encargar un estudio a la universidad de Harvard ni a Stanford» para darse cuenta de que a menos velocidad, menos accidentes o menos gravedad las consecuencias de los siniestros de tráfico.

Octubre, un mes excepcional

Por otro lado, al ser preguntado por el puente de Todos los Santos, Navarro ha indicado que no se pueden hacer valoraciones de periodos tan cortos, aunque ha reconocido que octubre ha sido un mes «excepcional», especialmente para el colectivo de los motoristas, ya que han fallecido 18 moteros menos que en el mismo mes del año pasado.

Así, en octubre han fallecido 16 moteros en las carreteras, frente a los 34 del año anterior, según ha señalado Navarro, quien ha destacado que esta disminución se ha producido a pesar de que en octubre ha hecho buen tiempo, un factor que suele aumentar los accidentes de moteros.

Este descenso de motoristas fallecidos en octubre ha dado la vuelta a la tendencia de accidentes de moteros, que en los últimos meses venía superando las cifras registradas en 2010, y ha logrado que, en lo que va de año, haya tres motoristas menos que en el mismo periodo del año anterior, según han apuntado fuentes de la DGT.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Navarro duda de la ‘velocidad libre alemana’

  1. Lo único que va a tener de bueno el 20N es que por fin dejaremos de escuchar las gilipolleces de este tiparraco.

    Sin embargo lo que me temo es que cambiaremos las gilipolleces del Navarro del PSOE por las gilipolleces del clon de Navarro del PP.

    PP=PSOE=PPSOE.

    No les votes, hazte un favor, quedate en casa el 20N.

  2. Indudablemente, VELOCIDAD LIBRE EN AUTOVÍAS YAAAAA!!!!1

  3. solo tengo una cosa ke decir…
    uk 130
    italia 130
    alemania 130
    francia 130
    son paises de nuestro tamaño…. no como holanda o belgica con unos tamaños ridiculos

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15