Neumáticos más eficientes, 300 € de ahorro

Un conductor puede ahorrar hasta 300 euros durante la vida útil de los neumáticos de su vehículo en caso de seleccionar los que presentan una mayor eficiencia, según indica Goodyear Dunlop.

La firma indica que la futura nueva legislación de la UE sobre neumáticos ayudará a distinguir entre los distintos tipos de prestaciones que ofrecen. En virtud de esta nueva normativa, los neumáticos de todo tipo de vehículos que se fabriquen a partir de julio de 2012 deberán contar una pegatina que informe a los usuarios sobre sus prestaciones.

En concreto, la etiqueta facilitará a los consumidores información sobre tres características de un neumático. Se trata de la resistencia a la rodadura (mostrando el impacto sobre el consumo de combustible y el medioambiente), el agarre sobre sobre mojado (para indicar las prestaciones de seguridad) y el ruido de rodadura exterior (considerado también como un factor con impacto medioambiental).

Según Goodyear, la clasificación (con letras desde la ‘A’ hasta la ‘G’, para indicar de mayor a menor eficiencia), será muy similar a la que actualmente ya presentan los electrodomésticos por lo que, según la compañía, «los consumidores podrán familiarizarse con esta etiqueta y comprobar las ventajas que supone la elección de un neumático con las mejores prestaciones».

En este sentido, indicó que la diferencia entre neumáticos con graduación ‘A’ y ‘G’ en el caso de un turismo puede equivaler a un ahorro de 300 euros durante la vida útil del neumático y de 18 metros en cuanto a diferencia en la distancia de frenado. Goodyear Dunlop ha informado de que, a menos de un año para la introducción de la nueva etiqueta, ya trabaja en la certificación de más de 10.000 neumáticos de distintos tipos y tamaños para cumplir con las especificaciones de la UE.

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *