Nueva campaña de la DGT: Por tu madre no corras que el litro está la hostia de caro

Nueva campaña de la DGT que ya llegado hasta nuestros oidos y que va a ser efectiva en breve, «Por tu madre no corras que el litro está la hostía de caro». Eso mismo es lo que he me ha venido a la mente según me he fijado en los precios que teniamos hoy en una gasolinera del País Vasco, luego me ha venido un repertorio de adjetivos calificativos y no precisamente a las petroleras ni a las gasolineras que venden el carburante, gastos de transporte incluidos.

Y es que asi a ojo, no hace falta sacar la calculadora porque considero que no es necesario, por esta operación que acabo de realizar y que he hechado algo mas de 50 litros de Super 95, el estado se me ha llevado por la cara, o mejor dicho, me ha expoliado por la cara, por un importe total aproximado y redondeado de 30 eurillos del ala.

Y ya me da igual diesel normal, que Super 95, como veis, es lo mismo, da igual, que mas da, de todas formas el expolio es evidente. Y bueno, si nos vamos al Diesel 10 o a la Super 98, es que ya entonces hace daño a la vista el precio que tiene por litro.

Como podeis ver las petroleras nos pone el precio mas o menos razonable dentro lo de lo que cabe, y desde luego, hay que quejarse primero a quejarnos de los impuestos quenos calza el estado que es quien mas chupa en todo esto.

Para acabar os recuerdo aproximadamente lo que pagamos en impuestos de gasolinas y diesel, aproximadamente 40% en el caso de las gasolinas y 42% en el caso del diesel.

¿Alguien del gobierno ha pensando en reducir un tercio la carga de impuestos para reactivar el consumo y en base a consumir mas que se recaude mas?, ah no por favor, esto mejor hacerlo a la española, mejor aumentamos mas la carga de impuestos y asi recaudamos menos todavia que antes.

Hace tiempo escribi un articulo relatando que ciertas cosas nos pasan cuando nos gobierna el ultimo de la clase, y asi es, y sino lo es pues considero que estoy en mi derecho a pensarlo y a decirlo publicamente.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Nueva campaña de la DGT: Por tu madre no corras que el litro está la hostia de caro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *