Portugal: Desciende el tráfico en las autovías de pago

Cuando se ha cumplido un año de la implantación del pago de peajes en tres de las autovías del norte de Portugal, los datos del primer semestre de 2011 reflejan una importante disminución del tráfico en esas vías.

Según los datos divulgados por el Instituto de Infraestructuras Viarias (Inir) luso, el mayor impacto se ha registrado en  la de Costa da Prata, que ha pasado de una media diaria de 38.463 vehículos en los seis primeros meses de 2010 a 20.693 entre enero y junio de 2011.

La caída ha sido similar en la vía Grande Porto (cercana a Oporto), por la que durante el primer semestre pasaron  2.049
vehículos al día de media, un 43 por ciento menos que un año antes.

Por su parte, la autopista Norte Literal (A28), que conecta con Galicia, perdió casi 9.000 vehículos diariamente hasta  situarse en una media de 24.602, un 26 por ciento menos que entre enero y junio de 2010.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15