Proponen que la cuantía de las multas se adapte a los ingresos del infractor

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha calificado de acertada la propuesta que la Unión de Guardias Civiles
(UGC) ha realizado a la DGT para que el importe de las multas de tráfico se adapte al salario del infractor, al igual que ocurre en los Países Bálticos.

Para AEA este sistema de sanciones sería absolutamente razonable y mucho más justo que el actual. En la actualidad, las multas pecuniarias se basan en el daño económico que se causa a quién infringe una norma y evidentemente no se causa el mismo daño a un mileurista que a una persona que cobra 6 veces más al mes.

En este sentido, hay que recordar que el artículo 68 de la Ley de Seguridad Vial establece que la cuantía de las multas podrá incrementarse en un 30%, en atención a la gravedad y trascendencia del hecho, los antecedentes del infractor y a
su condición de reincidente, el peligro potencial creado para él mismo y para los demás usuarios de la vía y al criterio
de proporcionalidad.

Además, según AEA, este es el sistema que se utiliza en España respecto de los delitos y las faltas castigadas con multas
por el Código Penal. Asimismo, AEA denuncia una vez más, coincidiendo con el criterio de la Unión de Guardias Civiles, que las multas de tráfico no cumplen con la función de prevención sino que se han convertido en un mero instrumento de recaudación.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 5,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15