Suspenden apagón de los semáforos de Olot tras atropello mortal de una niña

El apagón nocturno de los semáforos de Olot (Girona) como [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] aprobada por el Ayuntamiento de la localidad se han suspendido después del atropellamiento mortal de una menor que ha tenido lugar hoy, pese a que éste ha tenido lugar de día.

Según ha informado el Consistorio, la controvertida decisión de los responsables municipales, que iba a comenzar a implementarse el 1 de noviembre, se ha aplazado sin fecha para retomarla o cancelarla definitivamente.

Las mismas fuentes han explicado que la suspensión de la medida se debe «al contexto y a las presiones recibidas» desde su anuncio, inicialmente previsto para esta pasada noche, pero que se aplazó a mañana martes ante el mayor volumen de tráfico previsto con motivo del puente del 1 de noviembre.

De todos modos, desde el Ayuntamiento de Olot se subraya que el atropellamiento de la menor, de siete años y vecina del municipio, ha tenido lugar a las 10.30 horas en «una zona no semaforizada» y correctamente señalizada, ya que se ha producido en un paso de peatones.

La víctima cruzaba la carretera de La Canya a la altura del número 68 junto a su hermano de once años cuando un vehículo conducido por otro residente en Olot no ha advertido la presencia de los dos niños con el consecuente atropellamiento mortal.

El conductor, según las fuentes consistoriales, no ha sido detenido, ya que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia que se le han practicado.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olot valorará en los próximos días el alcance de la medida sobre los semáforos en horario nocturno y se pronunciará al respecto, aunque no hay fecha fijada para ello.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Suspenden apagón de los semáforos de Olot tras atropello mortal de una niña

  1. Por nuestra seguridad, carné por puntos, radares hasta en la sopa… y luego para ahorrar 6000 euros de mierda anuales que podrían ahorrarselo simplemente con bajarse los sueldos un poquito los de siempre, se les ocurre apagar los semáforos.

    En fin… ¿quién será el próximo que haga la siguiente…. gilipollez?

  2. ¿Por qué no apagamos los radares para ahorrar? que consumen mucho.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15