1.374 multas para los coches oficiales

Los vehículos con matrícula reservada, tales como coches oficiales o utilizados por altos cargos o miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias, han recibido 1.374 multas de tráfico durante el año 2009.

Así lo ha informado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en la Comisión de Interior del Senado, en respuesta a una pregunta del senador del PP Luis Peral que se ha quedado «helado» ante el número de denuncias que acumulan este tipo de vehículos. Camacho ha dejado claro que no todos los vehículos con matrícula reservada son coches oficiales de altos cargos, sino que también existen vehículos de agentes de la Policía o la Guardia Civil que cuentan con estas placas por motivos de seguridad.

El secretario de Estado ha explicado que cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) comunica al Ministerio del Interior una denuncia referida a uno de estos vehículos, se remite el expediente a la institución responsable del vehículo para que sea ésta la que identifique al conductor. «Me he quedado helado», ha reconocido el senador Luis Peral, que cree que estos datos demuestran que hay «muchos altos cargos» y «muchas autoridades» que suponen un «grave riesgo» al circular por las carreteras españolas.

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil interceptó al coche oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por circular a una velocidad superior a la establecida en la Autovía de Extremadura. También, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tuvo que pedir perdón por no llevar el cinturón de seguridad en un vídeo en el que aparecía durante el viaje con el que comenzó sus vacaciones.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 10,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15