AEA pide a Rajoy que asuma el liderazgo de la lucha contra la inseguridad vial

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha pedido al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asuma el liderazgo de la lucha contra la inseguridad vial en España, para seguir reduciendo las cifras de accidentes y víctimas que se producen en nuestras carreteras.

A juicio de AEA, el simple hecho de asumir el liderazgo en la lucha contra esta lacra social, y de tenerlo presente como prioridad en las futuras medidas del gobierno constituye un importante elemento dinamizador de una sociedad que quiere superar el drama que se produce en la carretera.

Además, AEA ha apostado por realizar un nuevo plan estratégico de seguridad vial en el que se “eviten las constantes
modificaciones de la Ley”.

De igual forma, ha reclamado una nueva legislación estadística sobre accidentes de tráfico que nos permita hacer un diagnostico certero de la situación, “evitando que los datos puedan ser utilizados a conveniencia por meros ajustes técnicos”.

Asimismo, AEA ha apuntado que es necesario mejorar la formación de los usuarios de la seguridad vial desde la infancia. Para ello, ha propuesto la creación de una cartilla donde se registre la formación y educación recibida por cualquier persona, primero como peatón y después como ciclista, motorista o conductor.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “AEA pide a Rajoy que asuma el liderazgo de la lucha contra la inseguridad vial

  1. y por que eso de la educacion para la ciudadania no lo enfocan hacia la seguridad vial y se dejan de dar las sandeces que dan? cuanto mejor iria la cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *