Agentes de movilidad denuncian presiones para que multen mas

Cuatro sindicatos del Cuerpo de agentes de Movilidad —CC.OO., CSI-F, UGT y UPM— han denunciado en un comunicado que este colectivo se ve presionado para multar a los ciudadanos, dándose casos de suspensión de empleo y sueldo para agentes que no cubren los objetivos. Acusan al Gobierno local de basarse en «una política de recaudación que deja en segundo plano el servicio». El área de Seguridad lo niega, asegurando que «ninguna instrucción vincula la productividad al número de sanciones», aunque recuerda que multar «está entre sus competencias».

Para los sindicatos firmantes de la denuncia, el departamento de Regulación de la Movilidad «centra la productividad de los agentes de Movilidad en el número de denuncias impuestas por cada uno». La productividad es un complemento salarial que se ingresa en las nóminas de los funcionarios en función de determinados criterios.

Según estas organizaciones, «varios trabajadores fueron sometidos a presiones en los despachos de los mandos de este Cuerpo, comunicándoles estos últimos su bajo rendimiento en cuanto al número de denuncias formuladas y amenazándoles con apertura de expedientes disciplinarios si no se incrementaba su número de sanciones».

«Falta de rendimiento»
Existen, señalan, casos de agentes «expedientados y suspendidos con varios meses de empleo y sueldo», porque, según «los indicadores que reflejan el número de denuncias (….), se ha incurrido en una notoria falta de rendimiento».

Desde el Gobierno local insisten en que nunca se dan instrucciones en este sentido, negando las presiones y el afán recaudatorio.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15