Detenidos cinco guardias civiles en una operación contra un grupo de ladrones de autopistas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco guardias civiles en una operación contra una organización criminal de ladrones de autopistas en la que se han arrestado a cinco integrantes de la banda, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Los arrestos de los agentes de la Guardia Civil que formaban parte del Grupo Operativo de Autopistas en Catalunya tuvieron lugar la semana pasada y han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según publica este viernes ‘El Periódico’.

Según el rotativo, la banda de ladrones indicaba a los guardias civiles dónde podían recoger algunos de los coches que previamente habían robado, a cambio de la cual los agentes presuntamente facilitaban información contenida en ficheros policiales sobre si estaban siendo investigados.

En la investigación de Mossos, según el diario, no se hace referencia a la posibilidad de que los ladrones sobornaran a los guardia civiles ni que estos cooperaran en los robos.

En la operación del Área Central de Patrimonio de los Mossos se ha detenido a un total de diez personas -entre ellos los guardias civiles- en Terrassa, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y L’Hospitalet.

Los Mossos investigaban a un grupo de ladrones de autopistas que operaba principalmente en la autopista AP-7.

La policía catalana imputa a este grupo de ladrones más de un centenar de robos y ha recuperado una veintena de coches de alta gama.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15