El incremento del paro en noviembre nos sitúa por encima de los 5 millones de desempleados

La Unión Sindical Obrera constata con preocupación como por cuarto mes consecutivo las cifras oficiales de desempleados aumentan sin que nadie haya asumido responsabilidades por esta terrible lacra social. Los datos son contundentes y una vez descontado el efecto maquillaje en las cifras oficiales nos enfrentamos a las siguientes cifras.

Los 5.028.458 parados registrados por los Servicios Públicos de Empleo, quedan lejos de los que, según Eurostat, la agencia de estadística de la UE, registra el mercado laboral español cuya tasa de desempleo correspondiente a Octubre cifra en 22,8%, lo que arroja un total, incluido el incremento del paro de noviembre, de más de 5, 4 desempleados reales. La USO traslada ya al nuevo gobierno que tomará posesión en breve, la imperiosa necesidad de adoptar una actuación política firme que invierta la tendencia del desempleo, que afecta a todos los sectores en esta oleada salvo la agricultura, así como la exigencia de que ponga orden en la estadística oficial en un asunto tan sensible para la opinión pública española que afecta a tantas familias. No es explicable que se pierdan por efecto estadístico un millón de personas desempleadas.

Este mes de noviembre, lamentablemente, registra otra cifra alarmante, la del total de parados que no perciben prestación alguna.

Pese a la ineludible necesidad de controlar el déficit público la USO hace un llamamiento a la responsabilidad del futuro gobierno para que estudie y adopte decisiones que palien, en la medida de lo posible, la situación de desamparo del total de parados no beneficiarios de prestación alguna.

Por último la USO pone el acento en el descenso acusado de cotizantes a la Seguridad Social. Las cifras de de noviembre representan el descenso interanual más intenso (un 2,07%) desde abril de 2010. En este último mes, 111.782 afiliados han dejado de ser cotizantes.

– El mercado laboral refleja en toda su crudeza el nuevo frenazo económico
– 2.237.393 personas no reciben ya ninguna prestación
– El Gobierno socialista se despide con un nuevo record negativo

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.173.234.140 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15