El seguro de Autos se encarecerá un 11 por ciento a las mujeres

La prohibición de usar la condición de sexo en los baremos de cálculo del precio del seguro puede tener potenciales consecuencias negativas no intencionadas para los consumidores, los mercados aseguradores y, en general, la sociedad.

Así se manifiesta en los resultados de un informe realizado por CEA, órgano representativo de las asociaciones de empresas aseguradoras de Europa, sobre el impacto económico del cumplimiento de la directiva europea sobre igualdad de trato entre hombres y mujeres en la contratación de pólizas de seguros y en una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

30 por ciento más en seguros de Vida

El estudio, encargado por CEA y la asociación de seguros de Alemania (GDV) y elaborado por Oxera, concluye que las mujeres jóvenes podrían sufrir un incremento del 11 por ciento o más en las primas del seguro de Autos y en torno al 30 por ciento en sus primas de seguros de Vida.

La jubilación se desincentiva

El informe también concluyó que de media los hombres podrían ver una reducción de sus ingresos para la pensión procedentes de los seguros de Rentas de alrededor de un 5 por ciento o más y que todos estos cambios probablemente afectarán a la demanda de este tipo de seguros, lo que tendrá amplias implicaciones sociales, incluido el desincentivo de la sociedad para ahorrar de cara a la jubilación.

El actual modelo de seguros se tambalea

Michaella Koller, directora general de CEA ha recalcado tras la publicación de los resultados del informe que “prohibir el uso de la edad o la discapacidad (en el cálculo del precio) podría socavar el modelo de negocio asegurador que actualmente existe en detrimento de los consumidores”, y añadió que “esta prohibición podría tener un masivo impacto en la asequibilidad y disponibilidad del seguro”.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15