La Diputación estudia aumentar el límite de velocidad en la Supersur

El límite de velocidad a 80 km/hora en los túneles de la Supersur puede tener los días contados. Según informó ayer la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, su departamento tiene previsto actualizar el Decreto Foral de Túneles con el objetivo de revisar las velocidades máximas en la Variante Sur Metropolitana. El estudio para modificar el decreto está en fase de licitación y podría estar listo para la próxima primavera.

Actualmente, el límite de velocidad en todos los túneles de la red de carreteras vizcaína no puede superar los 80 kilómetros por hora. Garamendi reconoció que las características de la nueva autopista permiten circular a más velocidad en condiciones de seguridad, pero hizo hincapié en la necesidad de un informe técnico que avale su ampliación.

Ese estudio todavía no ha comenzado a elaborarse, pero está en fase de licitación. Aunque el objetivo del informe es acometer una revisión completa del decreto, fuentes del departamento de Obras Públicas y Transportes apuntaron que la evaluación de los límites máximos en la Supersur será uno de los primeros asuntos que se pongan sobre la mesa, por lo que es probable que la Diputación obtenga un dictamen al respecto en la primavera de 2012.

La diputada ofreció estas explicaciones a petición del juntero Jesus Isasi (PP), que afirmó que con el actual límite de 80, el mismo que el de la A-8, las dos infraestructuras se hacen «competencia desleal, al ser una libre y la otra de peaje». Isasi defendió que se eleve la velocidad máxima con el fin de que los usuarios «perciban a cambio de pagar el peaje un ahorro de tiempo». Varios grupos manifestaron su «sensación» de que con el actual límite la circulación se ralentiza, pero Garamendi insistió en que es preciso contar antes con un estudio elaborado por técnicos especializados.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 4,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15