Los Líderes del G20 deben anteponer las personas a los banqueros

Los Líderes del G20 deben satisfacer las demandas de todos aquellos y aquellas que trabajan en su Cumbre anual en Cannes los días 3-4 de noviembre de 2011 y también cumplir con sus promesas de reformar el sector financiero. Ahora que la crisis económica y financiera está por entrar en su fase más peligrosa, los Líderes del G20 deben dar una respuesta coordinada en la que las personas cuenten más que los banqueros, advierte el movimiento sindical internacional.

La reunión sindical que se celebrará a la par de la de los Líderes, la Cumbre Sindical del G20 en Cannes, reunirá a líderes sindicales de los países del G20 para entablar conversaciones sobre la crisis en relación con la economía y los ataques contra los derechos sindicales.

La Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, afirmó que el desempleo es la amenaza más grave que pesa sobre la recuperación y que ha alcanzado niveles sin precedentes, con más de 200 millones de personas sin trabajo y muchas otras en puestos de trabajo precarios. Entre tanto, los gobiernos siguen rescatando al sistema financiero sin tomar las medidas necesarias para reformar sus prácticas de concesión de préstamos desestabilizadoras y de alto riesgo.

«La presión de la opinión pública para que los gobiernos actúen en el interés de las personas y no de los banqueros será cada más grande. Los ciudadanos están indignados. El movimiento sindical internacional estará presente en Cannes para exigir medidas y reformas que respondan a esta justificada indignación», señaló Sharan Burrow.

“Los Líderes del G20 deben reunir el mismo grado de voluntad política que utilizaron para salvar a los bancos a fin de poner en marcha un esfuerzo coordinado en favor del crecimiento y del trabajo decente para millones de personas que son las que cargan injustamente con la peor parte de esta crisis», afirmó John Evans, Secretario General de la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC).

La Agrupación Global Unions insta a los Líderes del G20 a adoptar un plan de cuatro puntos a favor del empleo y la recuperación que frene la crisis del empleo y configure la economía mundial para que responda a las expectativas de los que trabajan:

– establecer un objetivo coordinado para el empleo y medidas inmediatas de programas de infraestructura que requieran mano de obra intensiva, la inversión en empleos verdes y programas del mercado de trabajo para incrementar las cualificaciones;

– reducir la desigualdad de ingresos y fortalecer los derechos de los trabajadores y trabajadoras;

– crear un piso de protección social;

– reformar el sector financiero y establecer una tasa sobre las transacciones financieras.

«Los Líderes del G20 tienen que cumplir sus promesas de crear empleos y reformar el sistema financiero. Los medios de subsistencia de millones de personas dependen de su acción y de las medidas que tomen», afirmó Sharan Burrow.

Las propuestas para los planes de recuperación de la Cumbre Sindical del G20 se entregarán al anfitrión de la Cumbre de los Líderes del G20, el Presidente Nicolas Sarkozy, así como a los jefes de Estado y de Gobierno del G20, y es preciso que se tengan en cuenta en las conclusiones finales del G20.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15